Contenido
Cuando los hombres envejecen, su deseo sexual comienza a disminuir. Si bien los medicamentos, como viagra y levitra, funcionan como una solución a corto plazo, un viaje informado al mercado puede ser una forma más saludable y natural de restaurar su virilidad. Las vitaminas que se encuentran en muchos alimentos populares se conocen comúnmente como una forma de aumentar la libido masculina. Además, una dieta saludable retardará el envejecimiento y evitará enfermedades que pueden interferir con el impulso sexual saludable.
Zinc
Los niveles de testosterona juegan un papel clave en la libido masculina. El zinc estimula la producción de esta hormona. También aumenta el recuento de espermatozoides y mejora la salud. De la misma forma que un consumo insuficiente del mismo puede resultar en un bajo recuento de espermatozoides y problemas de fertilidad. Además de aumentar el deseo sexual, también mejora el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en zinc son las ostras, pollo, carne, huevos, mantequilla de maní, piñones y leche.
Vitamina e
La vitamina E también estimula la producción de testosterona y puede aumentar la fertilidad masculina. Los espárragos son ricos en esta vitamina, así como la mostaza marrón, el nabo verde, las coles de Bruselas, los arándanos y el brócoli. Además de preservar la libido, también puede ayudar a tratar el acné, la diabetes, el síndrome premenstrual y los accidentes cerebrovasculares.
Vitaminas B
Las diversas vitaminas B ayudan a la libido masculina, incluidas B5, B6 y B12. Los aguacates son ricos en B6. Los huevos son una gran fuente de B5 y B6 que también reducen el estrés y equilibran los niveles hormonales. El salmón y otros tipos de pescado tienen B5 y B6, así como B12, lo que asegura una buena salud reproductiva.
Selenio
Casi la mitad del selenio del cuerpo masculino se encuentra en los conductos seminales y en los testículos. Ayuda en la producción de esperma. Los alimentos con alto contenido de selenio son las nueces de Brasil, el atún, la naranja y la harina de trigo.
Magnesio
El magnesio aumenta la producción de hormonas sexuales, como el estrógeno, el andrógeno y muchos neurotransmisores que estimulan el deseo sexual. Los alimentos ricos en magnesio incluyen alcachofas, plátanos, higos secos, jugo de ciruelas pasas, yogur, espinacas y patatas.