Contenido
- Primeros signos de embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo?
- "Huevo ciego" (embarazo anembrionario)
- Embarazo molar
- Embarazo ectópico
- Señales de advertencia de aborto espontáneo
Cualquier mujer que haya estado embarazada le dirá que los primeros meses de embarazo pueden ser estresantes. Puede ser útil saber qué signos y síntomas se deben a un embarazo normal, así como aquellos que necesitan atención médica.
Primeros signos de embarazo
Según la Asociación Estadounidense del Embarazo (APA), los primeros signos más comunes de embarazo incluyen (pero no se limitan a) sangrado de implantación, menstruación retrasada o diferente, senos hinchados y sensibles, fatiga o cansancio, náuseas o náuseas matutinas, dolor de espalda, dolor de cabeza, micción frecuente, oscurecimiento de las areolas del pecho y antojos de comida.
Si tiene alguno de estos síntomas, hágase una prueba de embarazo lo antes posible.
¿Qué es un aborto espontáneo?
Aborto espontáneo es el término que se utiliza cuando el embarazo finaliza naturalmente dentro de las primeras 20 semanas de embarazo. Es el tipo más común de pérdida del embarazo y del 10 al 25% de todos los embarazos confirmados resultarán en un aborto espontáneo, según la APA.
Las causas del aborto espontáneo pueden resultar de problemas hormonales, infecciones o problemas con la salud de la madre, su estilo de vida (tabaquismo, consumo de drogas, desnutrición), implantación incorrecta en el útero, la edad de la madre y cualquier trauma que se produzca durante el embarazo. el embarazo.
No se ha demostrado que el sexo, el ejercicio moderado y el trabajo fuera del hogar aumenten las posibilidades de aborto espontáneo.
Hay tres tipos diferentes reconocidos: "huevo ciego", embarazo ectópico y embarazo molar.
"Huevo ciego" (embarazo anembrionario)
Un "óvulo ciego" (también conocido como embarazo anembrionario) ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero, pero, por alguna razón, el embrión no se desarrolla. El cuerpo de la mujer sufrirá un aborto espontáneo debido a un alto nivel de anomalías cromosómicas. Esto generalmente ocurre al comienzo del embarazo, sin embargo, una mujer puede encontrar que tiene todos los signos del embarazo antes de que su cuerpo suelte el revestimiento del útero, lo que provoca un período menstrual con más flujo de lo normal.
Según la APA, esta es la causa de aproximadamente el 50% de los abortos en el primer trimestre y es "generalmente el resultado de problemas cromosómicos".
Embarazo molar
En algunos casos, existen problemas cuando el esperma fertiliza el óvulo. Estos problemas pueden causar la anomalía de la placenta, el llamado embarazo molar. Este tipo de embarazo rara vez involucra un embrión en crecimiento y este error genético causa el desarrollo de tejido anormal dentro del útero. Crece más rápido que un feto normal y parece una colección de "racimos de uvas", según la APA.
Los embarazos molares son raros y ocurren en 1 de cada 1000 embarazos.
Embarazo ectópico
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en un lugar que no sea el revestimiento del útero, generalmente en la trompa de Falopio, la trompa que conecta los ovarios con el útero. El óvulo no puede crecer normalmente porque los tubos no están diseñados para contener al embrión.
Este tipo de embarazo ocurre en 1 de cada 60 embarazos.
Señales de advertencia de aborto espontáneo
Comuníquese con su profesional de la salud si experimenta alguno de estos síntomas: dolor de espalda leve a intenso, pérdida de peso inusual, secreción de moco rosa claro, contracciones cada cinco a 20 minutos, sangrado de color rojo brillante o marrón con o sin calambres, sangrado con tejido de la vagina o una disminución repentina de los síntomas del embarazo.
Los síntomas de un embarazo molar incluyen manchado o sangrado vaginal, náuseas y vómitos, el desarrollo de complicaciones raras, como enfermedad de la tiroides, aparición de preeclampsia (presión arterial alta), aumento de los niveles de hCG y falta de movimiento o latido. frecuencia cardíaca fetal.
Los síntomas del embarazo ectópico también pueden implicar dolores agudos o agudos en la pelvis, abdomen, hombros o cuello que aparecen y desaparecen y varían en intensidad, sangrado vaginal, problemas gastrointestinales, debilidad, mareos o desmayos. Esta puede ser una emergencia potencialmente mortal y si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.