Contenido
Los pacientes postrados en cama deben ser volteados en la cama al menos cada dos horas para prevenir el desarrollo de úlceras o heridas. Estas heridas se desarrollan principalmente como un área rojiza donde los huesos se comprimen por el peso del cuerpo del paciente postrado en cama y la circulación sanguínea alterada. Como resultado, se produce la necrosis del tejido muerto y aparecen llagas abiertas. El reposicionamiento frecuente puede ayudar a evitar esta complicación. Sin embargo, los pacientes postrados en cama son débiles y, a veces, inconscientes, lo que les imposibilita ayudar con su reposicionamiento. Una sábana doblada sobre la cama puede ayudarlo a reposicionar al paciente.
Como hacer
Paso 1
Dobla una sábana extra de algodón o franela por la mitad de arriba a abajo. Esta es tu hoja doblada.
Paso 2
Junte la sábana superior y la colcha y coloque el pliegue de la ropa sin apretar a los pies de la cama.
Paso 3
Pase de 30 a 60 cm a lo largo de un extremo de la sábana debajo de un borde lateral del colchón. Coloque la sábana debajo del paciente, en la zona entre los hombros y las caderas. Ajuste el pliegue de la longitud restante que se encuentra temporalmente sobre la hoja.
Paso 4
Gire al paciente para que mire en la dirección opuesta. Desdoble la sábana doblada sobre la espalda del paciente y estire el borde del pliegue. Meta todo el borde que pueda debajo de la espalda del paciente.
Paso 5
Haga rodar al paciente sobre el borde de la sábana doblada y colóquelo en la dirección donde la sábana ya está metida debajo del colchón.
Paso 6
Desenrolle el pliegue restante de la sábana, tire de él con firmeza para eliminar las arrugas, enderece la sábana y meta el extremo restante de la sábana doblada debajo del colchón. Su hoja está completa y en su lugar para ayudar a reposicionar al paciente. Vuelva a cubrir al paciente con la sábana y colcha al pie de la cama.