Contenido
No es necesario ser un constructor de violines profesional para hacer un violín. Utilizando pocos materiales y siguiendo un diseño básico, es posible construir un instrumento casero que se pueda tocar. Compre piezas prefabricadas o haga el cuerpo usando una caja simple, como una caja de cigarrillos. Afínelo y utilícelo para hacer canciones especiales, derivadas de su propia habilidad.
Paso 1
Taladre un orificio de sonido en la caja de madera con un taladro. Es posible hacerlo en cualquier tamaño, pero debe estar en el centro de la caja, de modo que quede detrás de las cuerdas tan pronto como hayas terminado el instrumento y debe ser lo suficientemente grande para que el sonido resuene cuando se toca el violín. Utilice papel de lija para suavizar los bordes del agujero.
Paso 2
Cortar un trozo de madera de 5 mm de ancho y 1 cm de profundidad, utilizando una motosierra y una lima y cortarlo del mismo largo desde el interior de la caja para formar una barra armónica. Pegue el borde y asegúrelo cerca del orificio de sonido perforado.
Paso 3
Sierra y lija el mango de la escoba para aplanarlo. Taladrar agujeros con una separación de 5 mm entre ellos para los machos de roscar en la pieza plana.
Paso 4
Haz un agujero en el extremo de la caja lo suficientemente grande como para que quepa el palo de escoba dentro. Utilice un ojo de tornillo y tres o cuatro tornillos pequeños para asegurarlo.
Paso 5
Use la profundidad de la caja para medir la longitud de un pequeño poste redondeado con el grosor de un lápiz delgado. Utilice la cinta métrica para obtener la precisión adecuada. Conecte el cable al cuerpo y péguelo en su lugar. Tapar la caja fijándola con pequeños clavos.