Contenido
Las úlceras bucales son grandes, a menudo vergonzosas, y suelen aparecer dentro o alrededor de la boca. Las aftas son causadas por el virus del herpes, aunque es diferente de la versión genital. Las llagas de herpes pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero las que aparecen en o cerca de la boca se llaman herpes labial. Hay algunos remedios disponibles para tratarlos, sin embargo, los remedios naturales son más baratos y a veces más seguros.
vinagre blanco
El vinagre blanco, generalmente derivado del vino blanco o del ácido acético, puede curar el herpes labial más rápidamente que si no se trata. Simplemente humedeciendo un trozo de algodón con vinagre blanco y presionándolo contra la herida durante 5 minutos, se pueden eliminar los gérmenes, bacterias y otras sustancias nocivas y se puede acelerar la cicatrización. Puede picar un poco y dejar un sabor extraño en la boca, pero estos son efectos secundarios normales que no deberían durar mucho después de que finalice la aplicación.
vinagre de manzana
Mucha gente prefiere el vinagre de sidra de manzana al vinagre blanco, ya que se deriva de una fuente de fruta en lugar de vino. La aplicación de vinagre de sidra de manzana es la misma que la del vinagre blanco, pero se cree que debido a los componentes frutales del vinagre de sidra de manzana, puede brindar alivio más rápido.