Contenido
Los diseñadores suelen presentar sus próximas colecciones a compradores y críticos de moda. Si se produce correctamente, un desfile de modas es un fantástico escaparate de modelos que desfilan ropa en una pasarela blanca al son de una música electrizante. Los nuevos diseñadores y productores de desfiles de moda aficionados pueden seguir estos pasos y producir sus propios eventos sin falta.
Paso 1
Elige el tema del desfile. Ya sea moda para todos los días o tallas grandes, decidir el enfoque del desfile debe ser tu prioridad. El tema del desfile (primavera verano, ropa de noche, bodas o ropa deportiva) determinará el tipo de colección que exhibirá.
Paso 2
Reserva el lugar. La ubicación de un desfile de moda debe elegirse al menos tres meses antes de la fecha del evento. Considere cinco factores al seleccionar una ubicación: necesidades de luz, área entre bastidores, configuración de la pasarela, estacionamiento adecuado y precio. El precio del alquiler no debe superar el 35% del presupuesto total del desfile.
Paso 3
Elija la ropa que se mostrará. La ropa es la verdadera protagonista del desfile de moda. Prepara una lista. Determina cuántos cambios de ropa tendrá que hacer cada modelo durante el desfile. La cantidad de elementos que mostrará determinará la cantidad de modelos y personal de apoyo necesarios para producir el programa.
Paso 4
Recluta modelos y profesionales de la producción de desfiles de moda. Con muchas semanas de anticipación, contrate modelos y personal de backstage. Se necesitarán peluqueros, maquilladores, vestidores, un DJ, un fotógrafo y el personal de apoyo de la pasarela para producir su desfile. Contacta con una agencia que represente a los modelos, peluqueros y maquilladores para reservarlos. Si su presupuesto es limitado, haga una selección entre sus amigos y conocidos.
Paso 5
Define bien la lista de prensa, invitados y VIPs. Invite a una lista de editores de moda, modelos y compradores a su desfile. Envíe las invitaciones al menos seis semanas antes de la fecha del desfile. Haga la lista de invitados confirmados antes de la fecha del desfile para asegurarse de que la prensa y los invitados clave estén en la lista final.
Paso 6
Crea un alboroto en los medios. Envíe notas a la prensa anunciando el desfile. Inicie su ataque a los medios tres meses antes de la fecha del desfile, notificando a las publicaciones de moda sobre la nueva colección. No olvide incluir blogueros de moda en sus comunicados de prensa.