Contenido
Al aprender Tai Chi, el arte marcial chino que se enfoca en movimientos precisos y técnicas de respiración, debes vestirte cómodamente. Se realizarán movimientos físicos precisos que requieran fuerza, gracia y vigor y su ropa no debe restringir sus movimientos.
Instrucciones
Paso 1
Use ropa cómoda. Use una camisa o blusa holgada, sin costuras debajo de los brazos o alrededor de la cintura. Evite las mangas que se tiran o se deslizan hacia atrás mientras mueve los brazos; pueden distraerte y hacer que pierdas la concentración.
Paso 2
Use zapatos cómodos, flexibles con suelas suaves, especialmente si practica al aire libre. Los movimientos del pie deben ser precisos y algunos de ellos requieren que doble la pierna o estire los dedos de los pies. Si bien puede sentirse tentado a practicar el deporte descalzo en un gimnasio, evite usar solo calcetines, ya que podría resbalar por el piso y comprometer su equilibrio.
Paso 3
Use pantalones de chándal o de algodón con cintura elástica o corbata. Algunos movimientos requieren que mueva las caderas y baje la cintura, por lo que deberá tener movimientos libres. Sin embargo, evite usar pantalones cortos, ya que algunos movimientos pueden mostrar más piel de la que desea.
Paso 4
Compra un uniforme de tai chi donde practiques este arte marcial. Algunas clases requerirán que uses un uniforme específico para que toda la clase pueda trabajar en armonía. Un uniforme para este deporte generalmente consiste en un kimono tradicional de artes marciales, o uniforme, y una faja.
Paso 5
Átate el cinturón correctamente para que no se suelte durante tus movimientos en solitario o cuando luches con las manos. Aunque hay varias formas de atar una banda de artes marciales, se considera que es una buena forma tener ambos extremos del mismo largo cuando se termina.