Contenido
Vístase correctamente cuando juegue tenis de mesa. Nunca use camisetas sin mangas, jeans o camisetas cortas. Busque un look más conservador y elegante, que además sea sencillo y deportivo. Puedes usar cualquier atuendo que quieras en competiciones no oficiales o calentamientos, pero durante las competiciones oficiales, hay un código de vestimenta.
Paso 1
Use ropa oscura. Esta regla debe seguirse en todo momento, incluso en rondas de calentamiento y partidos no oficiales. Las pelotas oficiales de tenis de mesa son blancas, por lo que llevar ropa blanca puede entorpecer a tu oponente, considerándose como falta de deporte.
Paso 2
Use ropa más holgada y cómoda que no restrinja sus movimientos. La ropa deportiva es perfecta para practicar tenis de mesa en casa, especialmente a medida que mejoras tus habilidades y el juego se vuelve más intenso y exigente físicamente.
Paso 3
Use solo camisas de manga corta. Las camisetas de manga larga pueden interferir con su movimiento y evitar que su oponente vea la pelota durante su servicio.
Paso 4
Use solo pantalones cortos. Los pantalones no están permitidos en los partidos oficiales y los refugios deportivos se consideran especialmente inadecuados. Las mujeres pueden elegir entre pantalones cortos y faldas, según su preferencia.
Paso 5
Use un número en la parte de atrás de su camiseta para identificarlo individualmente o como parte de un equipo.
Paso 6
Siéntase libre de usar una insignia o algo similar en la parte delantera de su camisa. De acuerdo con las reglas, cualquier insignia en su camiseta debe tener menos de 64 cm².
Paso 7
Use calcetines y zapatos de suela blanda sin marcas. No se puede practicar tenis de mesa con sandalias, pantuflas o descalzo.
Paso 8
Use joyas si lo desea, pero no pueden ser reflectantes ni atraer una atención excesiva. El oficial del partido tiene el poder de definir qué es apropiado y qué no, y puede pedirle que elimine cualquier gema que pueda distraer a su oponente.
Paso 9
Deja la ropa ofensiva en casa. Una vez más, el árbitro decidirá qué es apropiado y qué no. Si no está seguro de si la prenda sería apropiada o no, use otra.
Paso 10
En los partidos de dobles, vístase de forma similar a su compañero y en contraste con sus oponentes, para que el público pueda diferenciar fácilmente los equipos.
Paso 11
Recuerda consultar las reglas de vestimenta del lugar donde jugarás el partido oficial, ya que pueden variar de una región a otra.