Contenido
Descifrar los posibles síntomas del embarazo ciertamente puede confundir a las mujeres. Muchos síntomas pueden indicar un embarazo, incluido el vértigo. El vértigo o mareo suele ser una de las primeras cosas que nota una mujer durante el embarazo.
¿Qué es el vértigo?
El vértigo es la sensación de que el entorno está rotando y ocurre por muchas razones diferentes. El vértigo puede ser desorientador, especialmente si lo experimenta por primera vez. Si experimenta vértigo, es posible que pueda imaginar que está sucediendo algo grave, pero es muy común durante el embarazo temprano y, a menudo, es el primer signo de ello.
Razones del vértigo
El vértigo generalmente se asocia con un desequilibrio en el oído interno, que controla el equilibrio. Durante el embarazo, sin embargo, probablemente sea el resultado de una mayor demanda de circulación que su cuerpo no ha compensado. Pronto, su cuerpo lo compensará aumentando su volumen de sangre en aproximadamente un 50 por ciento. El vértigo también puede estar asociado con niveles fluctuantes de glucosa en sangre, niveles elevados de hormonas o deshidratación.
Tratamiento
El vértigo durante el embarazo suele ser breve, pero puede extenderse hasta el segundo y tercer trimestre. Aunque no existe un tratamiento específico para el vértigo al comienzo del embarazo, el conocimiento popular tiene precauciones que deberían facilitarle la vida durante las primeras semanas hasta que su cuerpo alcance las demandas de suministro de sangre.
Precauciones populares
Mantenga estables sus niveles de glucosa en sangre ingiriendo comidas pequeñas y frecuentes. No se levante rápidamente, lo que puede agravar el vértigo. Beba agua de acuerdo con su sed, probablemente de ocho a diez vasos al día. Si el vértigo se prolonga o interfiere con sus actividades de la vida diaria, comuníquese con su médico o partera.
Otros síntomas del embarazo
Además del vértigo, otros síntomas del embarazo pueden incluir náuseas, sensibilidad en los senos, aversión a la comida, ausencia de menstruación o fatiga. Si sospecha que puede estar embarazada, hágase una prueba de embarazo en el hogar o consulte a su médico o partera.