Contenido
Las fugas en los calentadores de gas pueden ser un inconveniente menor o un gran problema, dependiendo de la gravedad. En cualquier caso, las fugas deben encontrarse y repararse antes de que puedan causar daños cada vez mayores. Las fugas pueden ocurrir en muchas partes diferentes de su calentador y puede identificarlas buscando diferentes signos y síntomas.
Que hacer
Paso 1
Busque el manual del usuario de su calentador de gas y busque el diagrama etiquetado del sistema. Lo necesitará para encontrar e identificar varias piezas que pueden tener fugas.
Paso 2
Busque la señal más obvia de la fuga; Agua. Si el agua está en algún lugar o sale del calentador, intente rastrear el camino de regreso a su fuente y use el manual para identificar la parte problemática.
Paso 3
Busque otras señales si el agua no es visible. En muchos casos, el calentador funciona a altas temperaturas, lo que hace que el agua que gotea se evapore antes de que pueda alcanzar niveles notables. Los signos a buscar incluyen óxido, corrosión aglomerada, manchas de agua y depósitos minerales de varios colores, aunque más comúnmente, blanco y verde.
Paso 4
Mire, pero no lo toque cuando encuentre una fuga. Una pequeña fuga puede empeorar accidentalmente al romper una parte del calentador que está finamente oxidada. En muchos casos, los depósitos minerales pueden contener una fuga grave y eliminarlos puede degradar el agua.
Paso 5
Una vez que haya identificado la fuga, comuníquese con un técnico certificado que pueda asesorarlo y ayudarlo a reemplazar o reparar la pieza con fuga.