Contenido
Los relés electromecánicos de las bombas de combustible tienen solo unas pocas partes internas que pueden afectar el correcto funcionamiento del circuito eléctrico. Una pequeña bobina y dos puntos de contacto son los componentes más comunes para romperse o quemarse, con el corte de la corriente eléctrica de la bomba de combustible. Estos consejos lo ayudarán a solucionar los problemas del relé de la bomba de combustible de su automóvil, así como también lo ayudarán a saber si necesita reemplazarlo.
Paso 1
Estacione su automóvil en un lugar seguro, abra el capó y ubique el relé de la bomba de combustible. En la mayoría de los vehículos, está montado sobre o cerca del panel de fusibles dentro del compartimiento del motor. En otros modelos, el relé de la bomba de combustible está debajo del panel de instrumentos o en el lado del conductor o del pasajero. Las marcas en el relé mismo o dentro de la parte posterior de la tapa de la caja de fusibles deben identificar el relé de la bomba de combustible.
Paso 2
Apague el relé, teniendo cuidado de no romper los clips de bloqueo.
Paso 3
Identifique los dos terminales del circuito de control y los dos terminales del circuito de alimentación. La mayoría de los relés tienen un diagrama impreso en la caja para identificar estos terminales. Si no es así, mire la base de montaje del relé. Los dos cables de calibre delgado que se conectan al relé alimentan los terminales del circuito de control; los otros dos cables de calibre grueso se conectan a los terminales de alimentación.
Paso 4
Realice una prueba de continuidad entre los dos terminales de alimentación del relé. Con un ohmímetro, ajústelo al rango de resistencia más bajo y toque los cables conductores a cada uno de los terminales de alimentación del relé. Debe leer resistencia infinita, de lo contrario, los puntos de contacto están en corto. Si este es el caso, reemplace el relé.
Paso 5
Conecte el extremo de un cable con fusible al terminal positivo de la batería del automóvil (consulte la sección de Consejos a continuación) y el otro extremo a uno de los terminales en el circuito de control del relé. Coloque el extremo de un cable directo regular en el otro control de terminal y conecte el otro extremo del cable a una buena tierra en su vehículo (este puede ser el bloque del motor). Tan pronto como toque el suelo con el cable, el relé debe hacer un clic. Si no es así, cambie las conexiones de cables de enlace directo. Si aún no puede escuchar el sonido del clic, el relé está en corto. Reemplace el relé.
Paso 6
Deje los cables de conexión directa conectados a los terminales de control del relé y pruebe la continuidad de los terminales de alimentación como lo hizo en el paso 4. Esta vez la lectura debe ser cero o un valor de resistencia en centésimas o milésimas. Si lee resistencia infinita, reemplace el relé.