Contenido
Hay dos tipos de edema: los que se "hunden" después de aplicar presión y los que no. Ambos son causados por la formación de coágulos de sangre en las venas de brazos y piernas, debido al daño en las válvulas y cicatrices. La forma de probar el edema que no se hunde es ver si vuelve al formato normal. Esta prueba verifica el tiempo de respuesta del tejido prensado, hasta que vuelve a la normalidad. A partir de estas observaciones, es posible determinar el tipo de edema en cuestión.
Paso 1
Encuentre el punto afectado y use su pulgar para presionar sobre una superficie huesuda, usando presión consecutiva e igual durante entre cinco y diez segundos. Esta ubicación debe estar en la tibia o el peroné, si la afección afecta la pierna, en el sacro, si la hinchazón está en la zona lumbar (entre las caderas) o en el esternón, si el edema está en el pecho.
Paso 2
Libere la presión después del tiempo elegido.
Paso 3
Observe cuánto tiempo tarda la piel en volver a la normalidad. Si, al hacer esta prueba, el punto inflamado se hunde, su edema es del tipo que se hunde. Si su piel está tan tensa e hinchada que no puede hacer que se hunda, su edema es lo que no se hunde.