Contenido
¡Oro! Bien quizás. Muchos mineros se equivocaron al pensar que habían encontrado oro, cuando en realidad simplemente se encontraron con metales preciosos que se asemejan al oro, conocidos como "oro de los tontos". Otro hecho desafortunado es comprar joyas de oro que en realidad son solo oro. ¿Pero cómo los distingues?
Paso 1
Pruébelo mirando el "oro" en el sol. El oro debe mantener su color tanto al sol como a la sombra. Muchos metales brillan cuando se exponen al sol, pero el oro no es uno de ellos.
Paso 2
Clava una aguja fina o un alfiler en el oro. Si se rompe y se agrieta, no es oro. El oro es maleable, lo que significa que se puede doblar y abollar, pero no se rompe fácilmente.
Paso 3
El oro es pesado. Se hundirá y se quedará allí. Si va a buscar oro, una gran prueba es balancear la olla hacia adelante y hacia atrás con un poco de agua. El oro debe permanecer en la parte inferior y no moverse mucho.
Paso 4
Una forma segura de probar el oro es usarlo en la piel. Si tu piel es de color verdoso, la pieza que estás usando no es de oro, sino probablemente otro metal con un poco de contenido de oro. Las joyas de oro puro no reaccionarán con la piel.
Paso 5
Pasa un imán sobre el "oro". Los metales preciosos, como el oro y la plata, no son magnéticos, por lo que si su "oro" se siente atraído por el imán, esta no es una buena señal. Por supuesto, si no se siente atraído, no hay garantía de que sea oro. Muchas cosas no son magnéticas, como la madera.
Paso 6
La mejor manera de probar el oro es llevarlo a un especialista. Los expertos tienen sofisticadas pruebas de ácido que pueden determinar el contenido exacto de oro y decirle el precio del oro por gramo y el valor de su artículo.