Contenido
Las motos de agua, a menudo llamadas "motos de agua", aunque es una marca registrada de Kawasaki, se han vuelto más rápidas y competentes. Es posible que las embarcaciones no tengan el poder de competir con embarcaciones más grandes y de alta velocidad, pero el avance en la tecnología y las modificaciones recientes han mejorado significativamente.
HSR-Benelli Serie-R
El modelo HSR-Benelli R-Series produjo el tiempo más rápido jamás registrado para una moto de agua: unos 150 kilómetros por hora. Esta edición de moto acuática de carreras está propulsada por un motor V-6 de 342 caballos de fuerza. Junto con este potente motor, dos motores de tres cilindros de 1130 cc, los mismos motores utilizados en el Benelli Tornado 1130, se fusionan en el sistema. Este vehículo es una obra maestra y rara vez se ve en el agua.
Velocidades máximas típicas
En una moto de agua personal, es probable que alcance unos 105 km / h en el tobogán de agua. Los modelos típicos oscilan entre 150 y 200 caballos de fuerza. Como se puede ver con la HSR-Benelli R-Series, cuanto mayor es la potencia generada por el motor, más rápido se desliza la embarcación sobre el agua.
¿Qué marca la diferencia?
El factor más importante para determinar la velocidad máxima es la potencia del motor. Pero hay otros factores en juego: el par motor, el empuje del motor, la forma del casco y el sistema de admisión y escape. La buena combinación de estos componentes creará velocidades excepcionales, como las producidas por ciertos modelos de Kawasaki y Seadoo.
Seadoo
Kawasaki y Seadoo se han ganado la reputación de tener algunos de los modelos más rápidos del mercado. La moto de agua tradicional más rápida son los modelos RXP Seadoo, con velocidades medias superiores a los 112 kilómetros por hora. Entre las más rápidas de su clase se encuentra la RXP-X 255. Equipada con un motor de 255 caballos de fuerza, esta moto de agua puede acelerar de 0 a 90 km / h en solo 2,9 segundos.
Kawasaki
Varios modelos de Kawasaki se pueden comparar con los modelos Seadoo RXP, y lo más significativo es la serie Ultra. El Ultra X, LX y 260 LX utilizan un motor de 1498 cc para alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 112 km / h similar al Seadoo RXP. Otro dato impresionante: las Kawasaki STX y STX-15F tienen un motor similar al modelo de motocicleta Kawasaki Ninja.