Contenido
Encender una bombilla con jugo de limón es un experimento científico común que puede ayudar a los estudiantes a comprender las baterías y la electricidad. Los limones funcionan como baterías y proporcionan energía para encender una lámpara pequeña.
Creando la batería
Según el California Science Center, para realizar este truco de la batería, el limón se configura insertando un electrodo de zinc en un lado y un electrodo de cobre en el otro. Luego, instale una luz LED en ambos electrodos usando alambre de cobre. El California Science Center sugiere usar varios limones para obtener más energía.
Electrolitos
La Comisión de Energía de California explica que se trata de una batería voltaica, lo que significa que la batería de limón produce electricidad a partir de energía química. La Comisión también afirma que esto forma una batería porque el ácido del jugo de limón es un electrolito, una solución conductora de electricidad.
Encendiendo la lámpara
Los electrones se juntan en un electrodo y los otros electrodos los pierden, explica la Comisión de Energía. También se explica que la corriente resultante, el flujo de electrones, es electricidad. Es esta electricidad la que alimenta la lámpara.