Contenido
El desagüe en la parte inferior del fregadero se conecta al sistema de alcantarillado de la casa. La parte visible, llamada válvula de drenaje, encaja en un trozo de tubería conocido como sifón recto. El conjunto de sifón y drenaje se mantiene en su lugar mediante una tuerca grande en la parte inferior del fregadero. El sellado adecuado es una parte importante de la instalación, ya que los defectos pueden provocar fugas y daños en la parte inferior.
Paso 1
Limpia el fondo del fregadero con paños y un limpiador de baño. Cuando termine, seque la superficie con un paño.
Paso 2
Inserte el recubrimiento de silicona en la pistola de recubrimiento y corte la punta en la marca de 3 mm con unas tijeras.
Paso 3
Gire la válvula de drenaje al revés. Aplique una pequeña capa alrededor del perímetro y apáguelo. Inserta la pieza en el fondo del fregadero, girándola ligeramente para ayudar a distribuir el material. Sujete con una mano o pídale a un ayudante que lo sostenga.
Paso 4
Métete debajo del fregadero. Inserte el sifón recto en la parte inferior de la válvula y apriételo en su lugar.
Paso 5
Aplique sellador de roscas a las roscas en la parte inferior del desagüe del fregadero. Deslice la tuerca grande, conocida como tuerca de retención, sobre la punta del sifón y apriétela en la rosca con los alicates.