Contenido
La eficiencia de los aires acondicionados instalados en ventanas dependerá del cuidado con el que se realice la instalación. El factor principal es un buen sellado de la parte superior y los lados de la ventana después de colocar el dispositivo. Dado que estos tipos de acondicionadores de aire generalmente se instalan temporalmente durante los meses más cálidos, los sellos permanentes como la espuma expansiva y el compuesto de calafateo son opciones costosas y laboriosas. Existe un método mucho más simple para realizar el trabajo sin dificultar la extracción.
Paso 1
Centre el aire acondicionado de modo que haya un espacio igual a los lados entre la unidad y el marco de la ventana. Mide ambos espacios para mayor precisión.
Paso 2
Corte dos piezas de la tabla de madera para que se ajusten a las aberturas en el lateral del aire acondicionado, quitando 5 mm de los extremos para dejar espacio para la cinta de sellado.
Paso 3
Mide el ancho de la abertura de la ventana desde el lado izquierdo al derecho del marco. Corta cuatro pedazos de cinta del mismo largo.
Paso 4
Corta cuatro pedazos adicionales de cinta del mismo largo que los pedazos de la tabla de madera.
Paso 5
Coloque dos trozos largos de cinta selladora entre el borde de la ventana y la parte superior del aire acondicionado. Cierre bien la ventana en estas piezas. Inserte las otras dos piezas en las ranuras en la parte inferior del aparato, estirando los extremos a lo largo de las áreas abiertas hacia los lados en los que colocará las piezas de madera.
Paso 6
Abra la ventana lo suficiente para que quepan las dos piezas de madera verticalmente en cada lado y coloque la cinta en los lados, arriba y abajo. Cuando la cinta esté llenando todas las grietas, empuje la ventana hacia abajo una última vez. El aire acondicionado está sellado y listo para funcionar.