Cómo hacer macetas de cemento para plantas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer macetas de cemento para plantas - Vida
Cómo hacer macetas de cemento para plantas - Vida

Contenido

En lugar de gastar una fortuna comprando macetas para sus plantas, haga sus propias macetas de cemento, elegantes y mucho más baratas. Transforma un balcón, terraza o patio trasero con una maceta de cemento hecha a mano. Estas macetas pesadas son especialmente buenas para plantas con una parte superior pesada, porque no giran ni se secan tan rápido como las de plástico. Además, son un gran regalo personalizado para sus amigos jardineros.

Paso 1

Elija dos cajas de cartón resistentes para usar como plantilla. La caja más pequeña, que estará adentro, debe encajar uniformemente en la caja más grande para crear un jarrón con paredes de unos 5 cm. Si desea hacer un jarrón de más de 60 x 60 cm, las paredes deberán tener un grosor de 8 cm.

Paso 2

Realice el proyecto cerca de una fuente de agua, en un área sombreada al aire libre donde la maceta terminada pueda curarse durante tres semanas. Pulverizar las cajas con aceite mineral o lubricante en spray para facilitar su posterior extracción.


Paso 3

Vierta la mezcla de cemento seco en su carretilla, agregue agua gradualmente y mezcle hasta que esté espesa con barro. Apriete la mezcla en sus manos para comprobar si gotea o se desmorona.

Paso 4

Con una pala, llene el fondo de su caja más grande con 5 cm de cemento y compacte. Centre la caja más pequeña dentro de la más grande para crear un molde para las paredes.

Paso 5

Usando la pala y la espátula, llene gradualmente los cuatro lados con la mezcla de cemento y use el compactador para comprimirla mientras trabaja. Alise y nivele el borde cuando termine de rellenar.

Paso 6

Cubrir con plástico y dejar curar el cemento en el molde durante 36 horas. Afloje las cajas de cartón con cuidado para quitar el jarrón. Alise cualquier parte áspera del borde con su cepillo de alambre rígido.

Paso 7

Crea texturas o diseños en el exterior del jarrón haciendo carniceros con un destornillador u otra herramienta afilada, si lo deseas. Manéjelo con cuidado en este punto, ya que el cemento aún no se ha endurecido por completo. Deje la maceta al aire libre a la sombra durante tres semanas para que termine de curar.


Paso 8

Lave su olla curada con una manguera y enjuague bien. Si desea agregar drenaje, taladre agujeros con el taladro en la parte inferior o cubra la parte inferior con fragmentos de cerámica o piedras.

Paso 9

Decore sus jarrones de cemento seco pegando canicas, piezas rotas de cerámica, azulejos, piedras o baratijas después de que hayan curado, usando pegamento epoxi, clavo líquido o mortero. Si lo desea, decórelos con látex o pintura a base de aceite.

La anemia macrocítica e refiere a la preencia de un aumento de glóbulo rojo (GV) en una muetra de laboratorio. Ete hallazgo uele er el único igno de que un paciente etá experimenta...

La leche en polvo e un producto alimenticio elaborado al eliminar cai toda la humedad de la leche líquida. El producto e vende en pequeña lata, bola o caja en la mayoría de lo upermerca...

Artículos Para Usted