Contenido
El aumento de la popularidad de Internet en las últimas décadas ha ido acompañado del aumento de las ventas de enrutadores inalámbricos. El acceso inalámbrico a Internet es muy apreciado en comparación con la inconveniencia de los cables, pero aún tiene algunas desventajas.
La seguridad
Los enrutadores están cada vez más equipados con "firewalls" para protegerse contra posibles intrusos. Es importante comprar un enrutador seguro, pero de nada servirá si no está configurado correctamente.
Accesibilidad
Mientras que la familia típica anteriormente tenía solo una computadora conectada a Internet por cable, ahora posee muchas computadoras portátiles con conexión inalámbrica. Los enrutadores permiten que varias computadoras se conecten simultáneamente a la red, pero esto tiene su desventaja, que puede provocar una ralentización de Internet.
Interferencia
Los dispositivos inalámbricos son muy eficientes si no enfrentan ningún problema, pero pueden producirse interferencias con dispositivos que transmiten señales en los mismos canales. Esto es muy común en las grandes ciudades. Los microondas, los teléfonos inalámbricos y los dispositivos Bluetooth también pueden causar interferencias.