Contenido
Arrugarse, flácida y con la piel caída se ha convertido en una cosa del pasado para quienes tienen dinero y quieren someterse a una cirugía plástica. Aunque la cirugía reconstructiva le permite reparar y reconstruir un área de la piel, es la cirugía plástica electiva la que se ha vuelto cada vez más popular y accesible. Muchas personas se someten a intervenciones quirúrgicas y obtienen resultados fantásticos o menos satisfactorios. Independientemente del resultado o del tipo de cirugía, es interesante tener en cuenta los riesgos de estas intervenciones.
Tipos
La cirugía plástica puede ser reparadora o estética. El reparador ayuda a mejorar la forma del cuerpo o corregir las lesiones deformantes tras un accidente o cualquier otro incidente. La estética es electiva y tiene como objetivo mejorar la apariencia.
Procedimiento
La cirugía plástica ha avanzado mucho en los últimos años y se ha vuelto menos angustiosa e invasiva gracias al uso de láseres. La mayoría de las cirugías se pueden realizar de forma ambulatoria y utilizan anestesia general. El tiempo de curación también ha mejorado. Las personas pueden reanudar la rutina después de una semana o dos.
Efectos
La cirugía plástica reconstructiva puede corregir lesiones deformantes. La estética ayuda a cambiar la apariencia y alterar el cuerpo, buscando mejorar algún aspecto físico. Muchos usan la cirugía para desafiar el envejecimiento, buscando una apariencia más sensual. Senos más llenos, abdomen plano, labios más seductores y pómulos altos son solo algunos de los procedimientos que pueden convertir a una mujer en una maravillosa modelo.
Consideraciones
Por más rápido que sea el procedimiento de cirugía plástica, siempre existe el riesgo de que algo salga mal. Algunos problemas comunes son: infección; parálisis parcial de la cara u otras partes del cuerpo y posibilidad de que la prótesis de silicona estalle, se endurezca o se deforme. Algunos lamentan la decisión de modificar la apariencia natural y los procedimientos de "revisión quirúrgica" han aumentado significativamente.
Adiccion
Otro fenómeno reciente es la adicción del paciente a la cirugía plástica. La búsqueda de la perfección física puede ser tan intensa que las personas sienten la necesidad de más cirugías para reparar partes del cuerpo que consideran imperfectas. Jocelyn Wildenstein es un ejemplo de esto. Se sometió a tantas cirugías plásticas que su rostro quedó desfigurado, gastó más de $ 4 millones de dólares en procedimientos quirúrgicos y ganó el título de las celebridades más aterradoras del mundo sensacionalista británico.