Contenido
Los chefs ejecutivos dirigen toda la cocina, coordinando el trabajo de todos los cocineros. Esta responsabilidad significa gestionar todos los servicios de alimentación y supervisar las distintas cocinas que pueda tener la operación. Por lo tanto, rara vez hay un momento aburrido y debes amar tu trabajo. Ciertamente, ser un chef ejecutivo tiene muchas ventajas; sin embargo, también existen desventajas.
Muchas horas de trabajo
Ya sea que esté comenzando o sea un veterano, el hecho es que los chefs ejecutivos trabajarán 50 horas o más a la semana. A diferencia de muchas otras carreras, llegar a la cima de su carrera no ralentizará su ritmo de trabajo. Además, si eres un novato, el pago no será grande al principio y las horas de trabajo serán más una inversión para el futuro que algo que pague dividendos inmediatos.
Desafíos creativos
Uno de los beneficios de ser un chef ejecutivo es el hecho de que siempre tendrá la oportunidad de crear platos nuevos y emocionantes. Será un auto desafío continuo y nunca te aburrirás. A diferencia de un restaurante corporativo, donde el objetivo es crear siempre los mismos platos para el resto de su carrera, como chef ejecutivo, se espera que tenga nuevas ideas.
Viajes
Si trabaja para una cadena de restaurantes o es casi un chef famoso, una ventaja de ser chef ejecutivo es que habrá muchas oportunidades de viaje. Los viajes de los chefs de las cadenas de restaurantes tienen como objetivo la formación de nuevos empleados. Pero, si eres autónomo, tendrás amplias oportunidades de ver el mundo, como chef privado; abrir nuevos restaurantes y actuar como juez en concursos culinarios son actividades que te mantendrán activo.
Estresante
Prácticamente todos los restaurantes de alta demanda son estresantes. Sin embargo, ser chef ejecutivo es aún más exigente, ya que mucho depende de tu perspicacia culinaria y de tus instintos. Para empezar, está en juego su forma de vida. Si mide el interés del público en un tipo particular de cocina de manera inapropiada, entonces el establecimiento irá a la quiebra o incluso lo despedirá. Otro problema es que los cocineros y chefs que trabajan bajo su mando pueden comprometer la calidad para cumplir con los pedidos rápidamente.