Contenido
Muchas parejas desean tener hijos a pesar de los obstáculos físicos que les impiden tener a su propio bebé. La madre sustituta ofrece a las parejas la opción de pagarle a alguien para que lleve a su hijo. Las madres subrogadas suelen ser inseminadas artificialmente y firman contratos aceptando obligaciones durante el embarazo y relacionadas con los padres del bebé. Hay muchas ventajas y desventajas de la subrogación que pueden hacer que la elección de ser o utilizar una subrogada sea una gran decisión.
Alto costo
El costo de optar por una gestante sustituta es altísimo y puede superar los R $ 100.000,00, costo que elimina esta posibilidad para muchas parejas infértiles. Sin embargo, las madres sustitutas podrán brindar a los padres la posibilidad de cumplir su deseo mientras reciben a cambio de sus servicios. La pareja infértil es responsable de todos los costos relacionados con el embarazo, incluida la compensación por el trabajo perdido, los costos médicos, la ropa de maternidad y los documentos legales.
Problemas morales
Si bien el sustituto permite que una mujer reciba una compensación monetaria por tener el hijo de otra persona y le da a una pareja sin hijos la experiencia de ser padre, los oponentes debaten la controversia sobre si se venderá un bebé o no. Aún así, el bebé es genéticamente fruto de los padres.
Asuntos legales
Aunque existe un contrato con la madre sustituta, si ella cambia de opinión, el entendimiento jurisprudencial de los estados varía sobre cómo resolverán este problema. Además, un embarazo es impredecible y pueden ocurrir problemas si el niño nace prematuramente o si hay otras complicaciones. Sin embargo, una agencia manejará estos asuntos de manera que el proceso se desarrolle sin problemas.
Otras preguntas
Es posible investigar los antecedentes de la gestante, antes de continuar con el proceso, si opta por una gestante. Además, la pareja tiene una conexión genética con el niño, a diferencia de la adopción. Sin embargo, incluso si la gestante da a luz al niño, los padres deben involucrarse muy de cerca durante todos los momentos del embarazo, por lo que la relación entre ambos lados es extremadamente importante, ya que el momento emocional del parto puede ser delicado. .