Contenido
También conocida como luz ultravioleta, la luz negra hace que varios materiales brillen o irradien luz visible en la oscuridad total. Algunas sustancias como bacterias, orina, líquido seminal y sangre se detectan mediante una inspección con luz negra. Flavin (que se encuentra en el complejo B) es otro material que emite un brillo fluorescente cuando se expone a la luz ultravioleta. Los científicos han descubierto que los gérmenes tienden a acumularse en superficies donde hay altos niveles de flavina. El uso de una luz negra de detección de gérmenes proporciona una hoja de ruta para las áreas del hogar donde se pueden encontrar bacterias.
Paso 1
Consiga una luz ultravioleta que detecte gérmenes. Los modelos profesionales emiten rayos ultravioleta a largas frecuencias, que son necesarios para la detección de bacterias. La luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético y varía de 100 a 400 nanómetros. Los equipos profesionales emiten longitudes de onda que van desde 386 a 400 nanómetros y son adecuados para detectar bacterias en el hogar.
Paso 2
Haga una limpieza preliminar y prepare la casa para la inspección. Esta organización debería ayudarlo a caminar cuando todo está oscuro. Durante la inspección, las áreas detrás y debajo de los muebles y electrodomésticos son importantes y, por lo tanto, deben ser accesibles.
Paso 3
Apague todas las luces e inspeccione todas las superficies de la casa con la luz negra. El lugar debe estar completamente oscuro para que la luz negra pueda exponer las bacterias. Comience en una esquina de la habitación y pase al otro lado, flotando sobre las superficies de la habitación, incluidas las camas, los bancos, los pisos y las paredes. Cualquier bacteria u otro agente contaminante que se encuentre en la casa se iluminará y quedará expuesto a través de la luz negra.