Contenido
Al comienzo de su aprendizaje, probablemente aprendió a realizar una resta básica escrita. Reste el número inferior del superior en cada columna por separado de derecha a izquierda para obtener la diferencia entre los dos números. Si el número superior es menor que el inferior, debe "tomar prestado" un valor de diez del número superior en la columna de la izquierda para completar la resta y restar una unidad del número que le prestó al otro. Sin embargo, cuando el número o los números de la izquierda son ceros, el proceso es un poco más complicado.
Paso 1
Tache el número superior en la primera columna que encuentre el número superior menor que el siguiente. Escriba el número que sea diez unidades más alto que el número tachado y reste la columna. Por ejemplo, si tiene un ejercicio de "300 - 135", debe tachar el cero a la derecha y escribir un diez en él, realizar la resta "10 - 5" y obtener cinco como respuesta a esa resta de la derecha.
Paso 2
Tacha el cero restante en la columna restada y escribe un nueve en él, realizando la resta en esa columna. Repita esto para cada columna consecutiva que encuentre con un cero como número superior, moviéndose hacia la izquierda. Por ejemplo, tache el segundo cero a la derecha y escriba un nueve en él, reste "9 - 3" y obtenga el segundo dígito de la derecha en su respuesta, que es seis.
Paso 3
Tache el número superior en la columna a la izquierda del último cero encontrado. Luego escribe el número, que es una unidad más pequeña. Por ejemplo, tacha los tres y escribe dos encima, restando "2 - 1" para obtener uno a la izquierda. El resultado final será 165.