Contenido
El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo o hiperadrenocorticismo, se define como una condición causada por niveles altos de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona producida por el cuerpo que ayuda a regular la presión arterial, el metabolismo y la respuesta del cuerpo al estrés. Algunos de los signos más obvios del síndrome de Cushing son una cara redonda, marcas violáceas alargadas y un bulto graso ubicado entre los hombros. Los médicos generalmente sugieren las terapias con medicamentos tradicionales, al igual que la radioterapia y la cirugía.Los tratamientos alternativos también son una opción y se basan en el uso de fórmulas y remedios a base de hierbas.
Hierbas chinas
Algunas hierbas se han utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años para tratar el síndrome de Cushing. Por ejemplo, la corteza, las ramas y las raíces de magnolia seca se indican comúnmente para mejorar la circulación, como antibiótico de amplio espectro y para restaurar la circulación de la energía vital. El dong quai, el ginseng y el regaliz también se han utilizado durante generaciones para tratar los síntomas del síndrome. Los chinos creen que cuando los flujos de energía del cuerpo se interrumpen o cortan, el resultado es una enfermedad. Restaurar los niveles normales de hormonas, sustancias químicas y nutrientes en la sangre es la base de las hierbas medicinales chinas.
Encontrar tratamientos
Busque hierbas que se sabe que reducen los niveles de cortisol en sangre, como dong quai, ginseng y regaliz, y tome suplementos de vitaminas y minerales como las vitaminas B y C, Co-Q10, magnesio, zinc y cromo. Puede encontrar un suplemento natural multivitamínico que contenga muchas de estas sustancias esenciales, o también puede comprar extracto de semilla de uva, Co-Q10 y hierbas como astrágalo, Rhodiola rosea y otras en una tienda de alimentos naturales. Ayudarán a reducir y estabilizar los niveles de cortisol cuando se combinan con dietas equilibradas y nutritivas, además de una rutina de ejercicios. Intente reducir los niveles de estrés, ya que también contribuye a un aumento de cortisol en sangre.
Fórmulas de amortiguación
Busque en una tienda de vitaminas o en línea fórmulas para regular el cortisol. Deben proporcionar la combinación ideal de ingredientes que necesita para mantener su nivel de cortisol equilibrado sin mucho esfuerzo. Una variedad de fabricantes de suplementos vitamínicos naturales crean fórmulas naturales de cortisol combinando ingredientes como té verde, ascorbato de calcio y L-tianina, extracto de hoja de plátano, extracto de cáscara de magnolia y hojas de albahaca.