Contenido
Al crear modelos 3D en "Autodesk Maya", a menudo puede encontrar situaciones en las que tendrá que fusionar vértices en una red. Unir vértices puede ayudar a corregir huecos en un modelo, unir partes separadas de una red y puede ayudar a reducir la cantidad de polígonos al encoger las caras. Si eres un principiante en Maya, uno de los mejores comandos que puedes aprender es cómo unir vértices en tus modelos 3D.
Paso 1
Abra el modelo que desea modificar en "Maya". Ve a "Sombreado" y selecciona "Suavizar todo" en el menú. Pase el cursor sobre la red sólida y mantenga presionado el botón derecho del mouse. Seleccione "Vértice" en el menú "emergente" para ir al "Modo de vértice". Los vértices aparecerán en su modelo en forma de pequeños nódulos de color púrpura.
Paso 2
Haga clic en el botón de la herramienta "Seleccionar" y busque algunos vértices en su red a los que desea unirse. Use el botón izquierdo del mouse y haga clic en un vértice. Mientras mantiene presionada la tecla "Shift", seleccione los vértices que desea agregar al primero.
Paso 3
Suelta la tecla "Shift". Vaya a "Editar malla" y seleccione "Combinar". Los vértices se unirán en un solo vértice. Coloque el nuevo vértice con la herramienta "Mover". Repite el proceso para cada conjunto de vértices que quieras unir.