Contenido
La antigua tradición de usar máscaras en fiestas temáticas, como Halloween, se remonta a miles de años. Los antiguos festivales celtas introdujeron disfraces, máscaras y la tradición del truco o trato el 31 de octubre. En los tiempos modernos, Halloween se ha convertido en una fiesta muy comercial, con grandes cantidades de dulces y máscaras de terror que se venden en las tiendas de todas partes. Sin embargo, puede mantener viva la autenticidad de esta fecha aterradora en su hogar haciendo sus máscaras de terror.
Elegir color y objeto
Elige los colores y el personaje. Al hacer una máscara de terror, los colores más oscuros como naranja, negro o rojo son ideales para usar, ya que representan mejor elementos aterradores como el mal y la sangre. También puede utilizar colores contrastantes, como verde neón y morado.
Cuando se trata de personajes, hay una amplia variedad de opciones para elegir, como brujas, vampiros, monstruos e incluso calabazas aterradoras con ojos y dientes horripilantes. Los espíritus y los duendes también son personajes que pueden servir de inspiración para tu máscara de terror.
Materiales para tu máscara
Hacer tu máscara de terror puede ser la parte más divertida de toda la experiencia. Utilice cualquier material que desee, incluidos marcadores de colores, cartón, sobras, botellas vacías, baldes y cartón. Haga clic en el enlace de referencia a continuación para ver más materiales que se pueden utilizar.
El uso del papel maché es muy divertido para los niños, porque implica trabajo manual y ensucia mucho. Si opta por utilizar este material, no tenga miedo de ensuciarse las manos. El proceso lleva tiempo y, por lo general, implica una pintura cuidadosa después para completar el aspecto, pero el producto terminado vale la pena el tiempo dedicado a hacerlo, y la máscara se puede usar nuevamente en futuras fiestas y eventos de Halloween. El cielo es el límite a la hora de elegir qué usar para hacer una máscara de terror.
Ejemplo de máscara espiritual
Para una máscara aterradora de papel maché, use una lata vacía, trozos de periódico, pintura y cuerda. Mezcle una taza de harina y 5 tazas de agua para hacer papel maché. Hay varias recetas diferentes, usa la que prefieras. Arranque varias tiras verticales largas de periódico viejo. Asegúrese de que las tiras midan aproximadamente 1 pulgada de ancho. Luego corte su recipiente vacío verticalmente de arriba a abajo. Corta agujeros en forma de ojo en las dos ranuras a cada lado del mango y desecha el resto de la lata.
Después de cortar el recipiente, sumerja los trozos de periódico en su mezcla de papel maché y colóquelos en la lata. Asegúrate de eliminar el exceso de mezcla antes de pegar los trozos de periódico. Cuando el galón esté completamente cubierto, colóquelo en el refrigerador y déjelo secar por un día. Después de que la mascarilla esté seca, pinte la base de rojo sangre y círculos verdes grandes alrededor de los ojos. Delinea los bordes de los ojos con pintura amarilla y manchas negras alrededor de toda la máscara para lograr un efecto. Deje que la pintura se seque durante varias horas y luego, con una perforadora, taladre dos agujeros en los lados opuestos de la parte superior de la máscara y ate una cuerda a través de cada uno. Ahora puede usar su máscara aterradora en muchas fiestas de Halloween por venir.