Tumor de schwannoma

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
Schwannoma Tumor | Arrington’s Story
Video: Schwannoma Tumor | Arrington’s Story

Contenido

Un tumor que se desarrolla en la médula espinal puede ser benigno o maligno. El surgimiento del tumor de crecimiento en la médula espinal es raro. De acuerdo con la Mayo Clinic (primer y mayor centro de medicina integrada del mundo), la incidencia de malignidad es de aproximadamente el 2,5%. El desarrollo de un tumor de schwannoma se origina dentro de las células y ese crecimiento a partir de ellas es la forma más común de tumor de la columna vertebral.


Análisis de las células bajo el microscopio (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Entendiendo cómo se desarrolla el Schwannoma

Los nervios son aislados por una vaina de protección conocida como mielina, que actúa como un medio de transmisión de los impulsos nerviosos por todo el cuerpo. Una célula de Schwann es un tipo específico de célula, que crea la vaina de mielina de los nervios. A medida que se desarrolla, se enrolla alrededor de un nervio, de modo que, al final, se quedará en capas con la célula. Cuando este tumor se desarrolla, se forma alrededor del tejido de la vaina de mielina.

síntomas

El síntoma inicial de un tumor de la médula espinal será la progresiva sensación de dolor de espalda. El dolor puede instalarse, incluso cuando el paciente no realiza ninguna actividad de esfuerzo y también puede empeorar cuando está acostado. Si el tumor crece mucho, los nervios de la espina dorsal pueden quedar comprimidos. Como resultado, el paciente puede experimentar sensaciones de hormigueo, entumecimiento, debilidad y dolor que se irradia a los miembros inferiores. Si el paciente presenta la retención de líquidos, incontinencia urinaria, o pérdida del control del intestino y una disminución de la sensibilidad en los miembros inferiores, el médico deberá ser buscado.


diagnóstico

Los procedimientos médicos realizados para diagnosticar el tumor son exámenes físicos para probar los reflejos del paciente, evaluar su fuerza muscular, la sensibilidad y si hay cambios en la forma en que se mueve. Un examen de biopsia también puede ser solicitado para examinar una sección del tumor bajo el microscopio. La tomografía computarizada, los exámenes de rayos X y de resonancia magnética también se pueden realizar.

Máquina de resonancia magnética (Image by Flickr.com, courtesy of liz west)

cirugía

Muchos tumores que comprimen la médula espinal pueden ser removidos con cirugía. El procedimiento se realiza con el fin de eliminar el máximo de tumor posible. En caso de malignidad, el tejido sano alrededor de la lesión también se elimina con la esperanza de prevenir la propagación de cualquier tipo de cáncer. Si el tumor es grande, los tratamientos por radiación y quimioterapia se pueden utilizar junto con la cirugía.


radiación

De acuerdo con la información proporcionada por Mayo Clinic, la radiación "utiliza haces de rayos X de alta energía" que tiene como objetivo específico matar a las células cancerígenas. La radiación puede matar a estas células más rápidamente, antes de que sean capaces de abrigarse y crecer. Esta terapia también se puede utilizar para contraer tumores antes de la cirugía con el fin de eliminarlos por completo y aliviar los síntomas causados ​​por el tumor cuando la médula espinal está siendo comprimida por él.

Imagen del interior de una máquina de radiación (Image by Flickr.com, courtesy of midiman)

quimioterapia

La quimioterapia tiene la misma función que la radiación y se utiliza para matar a las células cancerosas. Sin embargo, puede ser administrada con un catéter intravenoso oa través de medicamentos. La quimioterapia puede ser usada como una forma de tratamiento primario, o después de la cirugía para matar a las células cancerígenas restantes en el interior del cuerpo. Como ocurre con la radiación, se puede utilizar para contraer tumores antes de la cirugía o para ayudar a aliviar los síntomas. Este tratamiento también se puede utilizar para retrasar el crecimiento de tumores malignos.

Paciente que recibe tratamiento de quimioterapia (Image by Flickr.com, courtesy of Jenny Mealing)

Al comprar un cachorro o un perro adulto, e recomienda invetigar la raza y averiguar qué tipo de patrone de encía e conideran normale. Por ejemplo, para alguna raza, puede er común que ...

El ol y la luna on probablemente lo do elemento má importante del cielo de la Tierra. Afectan ignificativamente nuetra vida diaria, pero on muy diferente en u caracterítica y efecto obre el ...

Mirar