Contenido
- Cortar la tubería de PVC
- Selle un extremo del cañón
- Llene las tuberías con agua y selle el otro extremo
- Pintar las tuberías (opcional)
- Congelar las tuberías
Aprenda a hacer tubos de hielo hechos de tubos de PVC en casa para enfriar refrigeradores e isoporos y mantener la comida fría sin ensuciar y por más tiempo.
Cuando vaya de campamento, viaje en automóvil o haga un picnic, mantener su comida y bebida frescas es su máxima prioridad. En lugar de usar hielo, que se derrite y causa la mayor confusión, cree tubos de hielo con tubos de PVC. Este es un método más eficiente de transporte y limpieza. E incluso puedes personalizar los tubos con un poco de pintura y mucho estilo.
Cortar la tubería de PVC
Mide el interior de tu hielera o de espuma de poliestireno para saber cuánto tiempo deben tener tus tubos de hielo. Reste 7.5 cm de esta medida para dejar espacio para las tapas de los tubos.
Use la sierra circular o el cortador para cortar su tubería de PVC a las medidas deseadas. En este proyecto, cortamos dos piezas de 46 cm para la nevera grande y dos piezas de 25 cm para una bolsa térmica en la parte trasera.
Selle un extremo del cañón
Selle un extremo de la tubería de PVC con una tapa. Aplique suficiente pegamento para PVC en el interior de la tapa y en el exterior de la tubería. Inserte la tubería firmemente en la tapa y use una toalla de papel o un paño húmedo para limpiar cualquier exceso de pegamento que pueda haberse filtrado. Deje que el pegamento se seque por completo, durante aproximadamente una hora.
Llene las tuberías con agua y selle el otro extremo
Una vez que el pegamento de PVC se haya secado, llene las tuberías con agua hasta aproximadamente 3/4 del volumen, ya que el agua se expande cuando se congela. Selle el otro extremo de la tubería siguiendo las instrucciones anteriores. Deje la tubería en posición vertical mientras se seca, para que el agua no se mezcle con el pegamento.
Pintar las tuberías (opcional)
Aplica pintura en aerosol del color que quieras. Recuerde hacer esto en un lugar bien ventilado (preferiblemente al aire libre). Deje secar la pintura completamente.
Congelar las tuberías
Coloque las tuberías en el congelador, déjelas congelar durante la noche y listo. Ahora tiene sus propios tubos de hielo para usar en campamentos, viajes en automóvil o picnics en el parque.