Contenido
Los armazones de las gafas están fabricados con materiales muy resistentes, pero los herrajes, como el soporte de la nariz, son de plástico blando. El puente de la nariz o las plaquetas suelen ser los primeros accesorios que se rompen, lo que hace que las gafas sean incómodas de llevar. Un optometrista puede reparar o reemplazar el soporte, pero el costo puede ser alto. Utilice algunas técnicas básicas de reparación para arreglar el puente de un par de anteojos.
Paso 1
Prepare su área de trabajo. Coloque la bandeja sobre una mesa. La bandeja para servir tiene un borde elevado alrededor de la superficie que evitará que los tornillos de las gafas se caigan de la mesa. Coloque un paño de algodón blanco limpio sobre él. Coloca las gafas sobre el paño y deja las herramientas necesarias a tu alcance.
Paso 2
Retire las plaquetas. La mayoría de los vasos mantienen las plaquetas en su lugar con un tornillo de fijación. El tornillo se encuentra junto al conjunto de la placa de identificación. Utilice un destornillador de joyero pequeño para aflojarlos. Gire el tornillo en sentido antihorario hasta que se pueda quitar la etiqueta y retírela. No quite los tornillos, ya que son difíciles de enroscar una vez que están fuera del borde.
Paso 3
Inspeccione las plaquetas en busca de daños. Los marcos suelen estar hechos de metal flexible para que se pueda ajustar de acuerdo con la nariz del usuario. Con el tiempo, se desalinean y mantienen la fatiga del metal. Busque líneas de tensión de metal en la unión soldada entre la base del marco y el vástago de las gafas.
Paso 4
Vuelva a colocar las plaquetas. Cuanto más tiempo se lleven las gafas, más se desalinearán las plaquetas. Sostenga el eje del marco con los alicates y dóblelo hasta que coincida con la alineación del marco opuesto.
Paso 5
Limpiar el marco.La transpiración del usuario provoca la acumulación de residuos aceitosos con el tiempo, y termina acumulándose en las plaquetas de goma, rompiéndolas y decolorando químicamente. Mezclar cuatro cucharadas de detergente líquido en 473,18 ml de agua caliente. Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla. Limpie el marco frotando la punta del hisopo por la superficie.
Paso 6
Reemplazar las plaquetas. La mayoría de los kits de reparación de anteojos vienen con placas de identificación de repuesto. Tome su base cuadrada y colóquela en el orificio de montaje. Apriete el tornillo con un destornillador de joyero hasta que la placa de identificación esté firmemente en su lugar.