Contenido
Como todas las cosas, las correderas de los cajones se desgastan. Los cajones comienzan a atascarse o no se cierran por completo. Ahí es cuando descubre que es hora de cambiar la diapositiva. Afortunadamente, este es uno de los proyectos más rápidos y fáciles de toda la casa. Así que dile adiós a los cajones que no funcionan.
Cómo cambiar las correderas del cajón
Paso 1
Extraiga el cajón tanto como lo permitan las guías. Coloque el cajón sobre una rodilla y tire de la parte trasera del cajón del compartimento. Si el cajón no sale de la corredera, empuje la parte delantera hacia arriba e intente tirar de él más hacia atrás. Si ninguna de estas maniobras libera el cajón, busque una lengüeta o pestillo en la parte delantera de la corredera. Esto es para evitar que el cajón se caiga al extraerlo. Simplemente empuje el cajón hacia adentro un poco y mueva el pestillo para permitir que la rueda se salga del riel.
Paso 2
Mide las diapositivas en tu cajón. Examine su longitud en cada cajón que esté reemplazando. No todos los cajones son iguales, así que revísalos todos. Verifique la longitud del compartimiento donde están los cajones para ver si puede usar guías más largas. Las tiendas no siempre tienen existencias de todos los tamaños.
Paso 3
Compra nuevas diapositivas. Asegúrese de que las guías de reemplazo tengan la misma longitud y ancho. Si no tienen el mismo ancho, no se adaptarán a sus cajones. La mayoría de las correderas laterales para cajones son iguales, pero algunas se hacen más delgadas para ahorrar espacio.
Paso 4
Retire las viejas diapositivas. Retire los clips o tornillos de los toboganes y el interior de los muebles. Algunos modelos antiguos se fijan con abrazaderas. Deslice el destornillador debajo de los clips y retírelos. La mayoría se fijan con tornillos Phillips de 6,35 mm. Utilice el destornillador girándolo suavemente en sentido antihorario. Es posible que deba colocar tornillos en el mismo orificio para los nuevos toboganes, así que trate de no dañar la madera.
Paso 5
Alinear el ensamblaje. Etiquete y coloque las diapositivas en ambos lados del interior del gabinete y en ambos lados de la caja del cajón. Los fabricantes identifican claramente el lado izquierdo y derecho, y qué lado está adelante.
Paso 6
Asegure las diapositivas dentro del gabinete. Coloque el frente de una diapositiva en la apertura del cajón. Deje que la parte inferior del riel toque la parte inferior de la abertura. Alinee el borde frontal para nivelarlo con el exterior. Coloque un tornillo de 6,35 mm en la parte frontal. Use un nivel en el riel para asegurarse de que esté nivelado antes de atornillar adentro al final del tobogán. El segundo tornillo puede ir en cualquier lugar a lo largo del riel central hasta el final. Siga este procedimiento para instalar la corredera en el otro lado de la abertura.
Paso 7
Coloque diapositivas en el lateral de la caja del cajón. Alinee el frente de la diapositiva con el frente. La rueda llega al final de la caja del cajón. Hay una repisa en la parte inferior del tobogán que está contra la parte inferior del cajón. Sujételo en su lugar mientras inserta un tornillo delante y detrás del riel.
Paso 8
Coloque el cajón. Suelte las ruedas deslizantes en la parte inferior de la caja del cajón dentro del riel dentro del gabinete. Baje el cajón a su nivel y empújelo. El cajón debe deslizarse fácilmente hacia adentro y hacia afuera y cerrarse completamente.