Contenido
La mayoría de las boyas de las cajas de descarga están hechas de caucho o contienen un sellador de silicona, que puede degradarse con el tiempo. Si nota que su inodoro está drenando agua por sí solo cuando no está en uso, probablemente significa que hay una fuga lenta alrededor del flotador. Primero, abra la tapa del depósito e intente mover el flotador a su lugar. A veces, la cadena que conecta el flotador con el asa incorporada puede torcerse o doblarse, dejando el flotador fuera de lugar. Si eso no resuelve el problema, es hora de cambiar el flotador en su caja de descarga.
Paso 1
Desconecte la válvula de suministro de agua del inodoro. Esta válvula se encuentra detrás del inodoro, generalmente contra la pared. Es la única válvula que encontrará procedente del inodoro.
Paso 2
Vacíe el tanque. Retire la tapa del tanque y enjuague hasta que se drene toda el agua del tanque. Esto puede requerir dos o tres descargas.
Paso 3
Retire el flotador. En la parte inferior del tanque, verá la válvula de flotador conectada a la tubería de suministro de agua mediante dos palancas. Estas palancas giran alrededor de sus asientos cuando el flotador se abre y se cierra. Para quitar el flotador, simplemente separe las dos palancas de sus lugares. Luego, suelte la cadena de plástico o metal del flotador que conecta la palanca a la manivela de descarga.
Paso 4
Determina qué tipo de boya tienes. La mayoría de los baños utilizan una válvula de flotador de goma roja estándar, disponible en cualquier tienda de suministros de construcción. Hay inodoros especiales que usan un tipo diferente de válvula. Si no está seguro del tipo de válvula que necesita, lleve el flotador a la tienda para que pueda comprar el reemplazo apropiado. Si su flotador tiene un sello, solo necesita reemplazar la junta.
Paso 5
Antes de instalar el nuevo flotador, tómese el tiempo para limpiar el tanque de descarga. Utilice una esponja o un paño para limpiar cualquier óxido o residuo que pudiera impedir un sellado adecuado.
Paso 6
Finalmente, conecte la cadena del flotador a la palanca de descarga. Enganche la cadena a la longitud adecuada para permitir que el flotador selle correctamente el paso de agua cuando está en la posición cerrada y se abra correctamente cuando se empuja la manija de descarga hacia abajo.
Paso 7
Vuelva a conectar el agua y espere hasta que el tanque esté lleno. Si el tanque de agua no se llena correctamente o si hay alguna fuga, ajuste el flotador hasta que esté en el lugar correcto. Además, verifique la longitud de la cadena para asegurarse de que sea lo suficientemente larga como para permitir que la boya encaje correctamente en el paso del agua.