Contenido
La menta da un sabor refrescante a bebidas, como julepe de menta, tés y mojitos, y ofrece un toque de sabor inolvidable a recetas clásicas y gourmet, que incluyen salsa picante, tabbouleh, ensaladas de pepino, sopas frescas y cerdo, cordero y platos de patata. La Universidad de Nebraska le aconseja tener cuidado al cortar hierbas frescas en un procesador de alimentos para que no se convierta en una pasta. Si las mentas se cultivan en casa o se compran en el mercado, use algunos trucos para cortar las hojas de menta en una licuadora, para usar en bebidas, alimentos o como artículos de tocador caseros.
Paso 1
Lave la menta en un colador o colocando los tallos de menta con agua corriente.
Paso 2
Corta o arranca las hojas de menta del tallo.
Paso 3
Coloque las hojas de menta en un procesador de alimentos o licuadora.
Paso 4
Presione el botón "cortar" o "baja velocidad". Use el botón "pulsar" en la licuadora para detener y comenzar a cortar, esto ayuda a cortar las hojas de menta de manera uniforme, o apague y encienda el botón de encendido de la licuadora. Utilice pulsos breves y observe las hojas para evitar que se aplasten demasiado.
Paso 5
Detenga la licuadora y raspe los lados del procesador de alimentos con una espátula para empujar las hojas hacia atrás debajo de las cuchillas.
Paso 6
Presione el botón "cortar" o "baja velocidad" y use el botón "pulso" o el botón de encendido para realizar los ciclos de corte de hojas. Puede ser necesario repetir el proceso de empujar las hojas hacia abajo varias veces para obtener hojas correctamente picadas.