Contenido
Tocar un trino en un clarinete puede ser difícil para un principiante. Sin embargo, con algo de práctica es posible hacerlo correctamente. Siga estos pasos para aprender a tocar el clarinete.
Paso 1
Comprende la definición de trino. Un trino es una alternancia entre dos notas musicales diferentes. Generalmente es rápido y se puede hacer entre notas con una diferencia de tono medio y completo.
Paso 2
Determina si el trino que quieres tocar es un tono medio o un tono. Los trinos de semitonos están entre dos notas separadas por medios tonos. Un ejemplo de estos es el trino de G (sol) a G # (sol agudo). Un trino de tono completo está entre dos notas separadas por un tono. Por ejemplo, un trino de G a A (allí) tiene un tono.
Paso 3
Vea qué digitaciones son correctas para ejecutar el trino en su clarinete. Puede consultar las tablas de digitación para elegir la digitación adecuada (ver el enlace en "Referencias").
Paso 4
Practica la técnica del trino. Al principio, hacerlo puede ser una tarea difícil, pero con algo de tiempo y práctica aprenderás de forma natural.
Paso 5
Considere usar digitaciones alternativas para ayudarlo a tocar un trino. Usar las teclas laterales del clarinete para facilitar el trino es un ejemplo de digitación alternativa. Es posible utilizar una tabla de digitación para comprender mejor.