Contenido
Las formas huecas de arcilla se utilizan para hacer joyas y esculturas de arcilla metálica. Estos modelos permiten al artista hacer gránulos más grandes y otros objetos que de otro modo no podrían, porque el interior vacío mantiene bajo el peso de la pieza y el costo de los materiales. Existen varias técnicas para preparar formas huecas de arcilla utilizando diferentes rellenos y revestimientos. Cualquier material que llene la parte hueca de la forma debe ser lo suficientemente sólido para mantener su forma durante el proceso, pero quemar y desintegrar o eliminar de otra manera más adelante.
Arcilla de corcho
Disponible a través de proveedores especiales de metales de arcilla, la arcilla de corcho es una opción versátil y popular para hacer formas huecas. Mantiene muy bien la forma del friso de cualquier otro objeto y se convierte en una sustancia ligera cuando se seca. La arcilla de corcho se quemará por completo, pero es una de varias sustancias de forma hueca que emiten gases tóxicos cuando se quema. Use esta técnica para hacer formas huecas solo si tiene un horno en un área bien ventilada. Mantenga la puerta cerrada durante el disparo. Quema la arcilla de corcho a 800 ° C, nada más. Este producto se calienta mucho cuando se quema y el material exterior puede dañarse a altas temperaturas.
Paperclay creativo
La arcilla de papel creativa, hecha de ceniza volcánica, es otro material que se utiliza para hacer formas huecas de arcilla. No se desintegra en el fuego, lo que lo hace ideal para proyectos que no desea encoger demasiado mientras se quema. Cuando use arcilla de papel para hacer sus formas huecas, asegúrese de que los agujeros en su cuenta u otro objeto sean grandes, para que pueda picar la arcilla fácilmente después de la cocción. Las pajitas son una buena opción para hacer agujeros lo suficientemente grandes en la forma hueca.
Arcilla grumosa
La masa de arcilla y la arcilla grumosa son dos opciones para crear el exterior de su forma hueca. Una vez que el núcleo ha obtenido la forma deseada, debe cubrirse con su acabado superficial. La arcilla grumosa se extiende sobre una losa delgada, de menos de una pulgada, e involucra toda la forma. Usando herramientas y dedos, trabaje la arcilla hasta obtener la forma adecuada, siguiendo el material del núcleo de la forma hueca. Muchos proyectos, como cuentas, usarán solo arcilla grumosa.
Masa de arcilla
Como alternativa a la arcilla grumosa, la masa de arcilla se puede utilizar para cubrir formas huecas. Es ideal si la pieza tiene formas complejas. La arcilla se aplica en finas capas con un pincel. Cada capa debe secarse completamente antes de poder aplicar la siguiente. La masa de arcilla es excelente para esculturas pequeñas y formas huecas más intrincadas.