Contenido
La arquitectura griega es famosa por tres estilos: dórico, jónico y corintio. Los griegos utilizaron estos tres estilos en varios templos y espacios públicos, terminándolos con ornamentos triangulares. Además, los griegos siempre instalaron dos estilos, encontrándose a lo largo de la construcción pero nunca mezclándose. El estilo dórico no se mezcló con el jónico o el corintio y viceversa.
dórico
El estilo arquitectónico dórico está representado por la columna griega más básica. Esta columna, que podía alcanzar hasta 12 m de altura, estaba estriada desde la parte superior hasta el suelo. La base de la columna no tenía cubierta ni marco diseñado. Sin embargo, la parte superior estaba cubierta por un marco trabajado y un contorno cuadrado justo debajo del friso donde la columna se encontraba con el adorno triangular. Estas columnas fueron descubiertas en la arquitectura griega y representan la evolución en la construcción y el diseño del país.
Iónico
La arquitectura jónica también presentaba columnas que alcanzaban hasta 12 m de altura y 1,5 ma 2 m en la base. El estilo jónico tenía una base cuadrada y un marco alrededor, y un rollo donde se encontraba el friso de construcción y la línea de decoración. El marco superior era más decorativo que el que se muestra en las columnas dóricas, y la base era 1 m más ancha que la parte superior.
corintio
El último de los estilos arquitectónicos griegos es el más elaborado y restringido a los palacios y templos reales de la corona griega. Este estilo es descabellado, con columnas de base que alcanzan de 1 ma 1,5 m más anchas que la parte superior. La base está ubicada en un bloque redondo rodeado por un marco. La tapa está decorada con adornos de hojas, flores y volutas, combinados para formar el famoso estilo corintio.
Adornos triangulares
Todos estos estilos arquitectónicos están cubiertos y terminados con el adorno triangular que caracteriza la arquitectura griega. El techo triangular de los templos y complejos griegos representa una culminación definitiva del orden griego que comenzó en la base de las columnas y se convirtió en una decoración refinada en la parte superior, conectada al techo para terminar. Los griegos siguieron una forma definida de simetría en la que todas las columnas, ventanas y puertas aparecían en pares, independientemente de la cantidad instalada en el edificio. Finalmente, el orden griego se completa, ya sea dórico, jónico o corintio, con el adorno triangular de la entrada del edificio.