Contenido
La cinta métrica o trena, es una popular herramienta doméstica de medición, porque su uso es muy simple. Simplemente tire de la cinta y colocarla apropiadamente en su lugar, que se puede utilizar para colgar fotos precisamente, disponer de muebles y medir muchas otras cosas. Pero el movimiento del gancho, en su punta, puede ser un problema, hasta que entiende por qué se mueve.
Una trena de acero es una herramienta doméstica muy útil. (cinta de fotos por Alison Bowden de Fotolia.com)
Porque la punta se desliza hacia adelante y hacia atrás
El gancho de metal en la punta de la cinta, desliza hacia adelante y hacia atrás rápidamente, para garantizar mediciones precisas. Tanto si se engancha en una placa, o si se presiona en algo para medir internamente, la punta se moverá para compensar su propio espesor. La mayoría de los trenes tienen un aumento de 0,08 mm antes de su inicio, para garantizar mayor precisión.
precauciones
Si va a trabajar con alguien más, siempre compare las herramientas de medición antes de comprobar si están calibradas. Muchas de ellas tienen pequeñas diferencias, lo que puede llevar a errores frustrantes o acusaciones de mediciones incorrectas.
consideraciones
Saber buenas técnicas de medición es algo que viene con la práctica. Aunque puede parecer simple, es importante comprobar siempre las medidas, ya que si son imprecisas, pueden causar un desperdicio de tiempo y material.