Cómo entrenar para una carrera de 800 metros

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo entrenar para una carrera de 800 metros - Salud
Cómo entrenar para una carrera de 800 metros - Salud

Contenido

Seamos realistas, la carrera de 800 metros no es para todos. Muchos velocistas tienen dificultades con la distancia total de la carrera y muchos corredores de resistencia tienen dificultades para mantener la velocidad en la carrera. Realmente se necesita un tipo especial de corredor para lidiar con los castigos que vienen con la carrera de 800 metros. Para aquellos que tienen lo que se necesita, el éxito depende en gran medida del entrenamiento y el acondicionamiento. Necesita mantenerse en buena forma y entrenar duro para cumplir con las demandas físicas que exige la carrera de 800 metros. Si crees que tienes la velocidad y la resistencia para llegar al final de la carrera, usa esta breve guía para aprender a entrenar para una carrera de 800 metros.

Cómo entrenar para una carrera de 800 metros

Paso 1

El primer paso en tu entrenamiento para la carrera de 800 metros es simplemente descubrir qué tipo de corredor eres. Los velocistas tienen una velocidad increíble, pero tienden al agotamiento antes del final de la carrera. Los corredores de resistencia pueden tomar la distancia, pero no siempre tienen la velocidad suficiente para mantenerse al día con el grupo. También hay quienes corren en cualquier categoría, que pueden manejar cualquier cosa en la que los pongas. Es importante saber qué tipo de corredor eres para que puedas modificar tu rutina de entrenamiento para mejorar tus fortalezas y trabajar en tus debilidades.


Paso 2

Comprenda que el entrenamiento es específico para el corredor. Por supuesto, existen elementos y rutinas generales de entrenamiento que pueden ser utilizados por todos los corredores. Sin embargo, cada corredor es diferente y cada uno reaccionará de manera diferente a la carrera de 800 metros. Por eso, es importante crear una rutina de entrenamiento para cada corredor que sea específica a sus necesidades. Comprenda que cualquier rutina de entrenamiento que encuentre es simplemente una guía. Si requiere demasiado de tu cuerpo, suaviza el entrenamiento; si encuentra el entrenamiento demasiado ligero, intensifíquelo. Trabaja en tus propias fortalezas y debilidades y convierte esto en una rutina que perfeccionará tus habilidades para correr.

Paso 3

Utilice el sistema de entrenamiento anaeróbico como parte de su entrenamiento para la carrera de 800 metros. Este sistema utiliza varias repeticiones de 40 a 90 segundos. Cada repetición es una carrera de alta intensidad, y le enseña a su cuerpo a activar la velocidad y el sprint aunque su cuerpo esté recibiendo menos oxígeno del que desea. Pídale a un entrenador o entrenador que use un cronómetro para cronometrar su sprint hasta que haya corrido con intensidad durante 40 a 90 segundos; luego haga una pausa de 90 a 180 segundos y luego repita el proceso.


Paso 4

Utilice también el sistema de entrenamiento aeróbico como parte de su entrenamiento para la carrera de 800 metros. El sistema aeróbico utiliza repeticiones de tres a cinco minutos de duración. Cada repetición es una carrera controlada al nivel máximo de consumo de oxígeno de los corredores. El consumo máximo de oxígeno generalmente se define como el pase máximo que un corredor puede sostener en una carrera de 12 minutos. Puede que no sea el más rápido que se puede ejecutar, pero el más rápido que se puede mantener durante este tiempo. Tome este ritmo y ejecútelo repetidamente, en repeticiones de cinco minutos, con una breve pausa entre cada repetición.

Paso 5

Planifique una rutina de ejercicios. Una vez que haya completado una serie de entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos, programe una rutina para el entrenamiento intensivo. Debes hacer tu entrenamiento intensivo tres días a la semana. Si comienza a sentirse más fácil en la rutina que antes, aumente el número de repeticiones o el ritmo / tiempo de repeticiones para que sea más desafiante.


Paso 6

Intente correr al menos dos veces por semana. Preferiblemente, vaya entre días de entrenamiento intensivo. Por ejemplo, puede hacer un entrenamiento intensivo los lunes, miércoles y viernes, y correr los martes y jueves. Se pueden usar pesas para ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, pero esto es estrictamente una cuestión de preferencia personal. Debes intentar correr entre 1600 y 2400 metros para desarrollar la resistencia para el ritmo rápido de la carrera de 800 metros para la que estás entrenando.

Cómo tratar un nervio ciático inflamado

John Stephens

Noviembre 2024

i alguna vez ha tenido ciática, ciertamente no querrá volver a experimentarla. El nervio ciático inflamado puede cauar un dolor extremo que comienza en la parte inferior de la epalda y ...

Síndrome de Schiff-Sherrington en perros

John Stephens

Noviembre 2024

El índrome de chiff-herrington ocurre cuando e forman leione en la columna vertebral de u perro. Eta leione uelen er cauada por una leión en la epalda o una hernia de dico. Lo íntoma ti...

Recomendado Para Ti