Cómo tratar la tensión en el músculo de la pantorrilla.

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Enero 2025
Anonim
Cómo tratar la tensión en el músculo de la pantorrilla. - Salud
Cómo tratar la tensión en el músculo de la pantorrilla. - Salud

Contenido

La tensión en el músculo de la pantorrilla es muy común, no solo al correr, sino también en otros deportes. La tensión en el músculo de la pantorrilla ocurre cuando el músculo se estira a la fuerza más allá de sus límites, lo que resulta en un desgarro. Esta tensión se llama estiramiento. Los estiramientos se clasifican en tres niveles, y el nivel más grave tarda más en recuperarse. Si sigue el régimen prescrito para tratar el estiramiento del músculo de la pantorrilla, su recuperación aún llevará tiempo, pero será mucho menor que si no lo hubiera tratado.

Estirar la evaluación de la gravedad

Paso 1

La tensión de grado uno en la pantorrilla implica calambres y dolor cuando los músculos se estiran o contraen. Esto significa que hay "micro rupturas" en la pantorrilla. La recuperación de este tipo de músculo de la pantorrilla lesionado tarda unas dos semanas.


Paso 2

La tensión de grado dos en la pantorrilla produce un dolor más intenso y es muy sensible al tacto. Puede haber moretones visibles debajo del sitio de la lesión. Esto significa que hubo una ruptura parcial de las fibras musculares. No se puede esperar la recuperación completa de este tipo de músculo lesionado en menos de cinco a seis semanas.

Paso 3

Con una distensión de grado tres en la pantorrilla, el paciente no puede moverse sin un dolor muy severo y es probable que sea un bulto o bulto formado por tejido blando en el área de la lesión. Hay una ruptura completa de las fibras musculares. Este tipo de tensión debe ser examinada por un médico, ya que posiblemente requiera cirugía. Es probable que la recuperación completa de este tipo de músculo de la pantorrilla lesionado tarde de tres a cuatro meses.

Tratamiento del músculo de la pantorrilla lesionado

Paso 1

Si tiene alguna pregunta sobre la gravedad del estiramiento, consulte a un profesional de lesiones deportivas. No utilice este artículo como diagnóstico oficial de tensión muscular en la pantorrilla.


Paso 2

La primera línea de defensa es la terapia con hielo.Aplique compresas de hielo en el área de la lesión. Aplique el hielo durante 20 minutos a una hora y repita al menos cuatro veces al día durante varios días. No aplique hielo directamente sobre la piel. Use una toalla fina entre el hielo y la piel.

Paso 3

Use un vendaje de compresión para limitar la hinchazón. Envuelva desde los dedos de los pies hasta la lesión para evitar la hinchazón debajo de la envoltura. Tenga cuidado de no apretar demasiado el músculo de la pantorrilla lesionado. Los vendajes tienen elasticidad, por lo que proporcionarán compresión sin envolver demasiado apretado.

Paso 4

Toma un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno o naproxeno. Si no puede tomar medicamentos antiinflamatorios, puede tomar acetaminofén para el dolor. Siga las instrucciones del envase para evaluar la dosis y consulte a un médico si tiene alguna pregunta sobre la dosis. Siempre consulte a un médico si está tomando medicamentos recetados y tiene preguntas sobre las interacciones entre medicamentos.


Paso 5

Descanse el músculo de la pantorrilla. Sí, levante los pies y deje que el músculo de la pantorrilla lesionado descanse. Levanta los pies para que estén más altos que tu corazón. La elevación ayudará a controlar la hinchazón. Esto es especialmente importante dentro de las primeras 24 horas después de la lesión. Después de eso, descanse uno o dos días. Cuando vuelva a caminar, no realice actividades que puedan causar más dolor. Esto es de sentido común, pero muchas personas no se lo toman en serio y vuelven a caminar con normalidad. Entonces se preguntan por qué el músculo lesionado tarda tanto en mejorar.

Paso 6

Para ayudarlo a recordar qué hacer, hay cuatro palabras básicas: descanso, hielo, compresión y elevación.

Paso 7

Una vez que el dolor haya desaparecido, puede comenzar con regímenes suaves de estiramiento y fortalecimiento. Levante los dedos de los pies y manténgalos presionados durante diez segundos y suéltelos. Repite de cinco a diez veces. Apunte los dedos hacia abajo, haciendo que la pantorrilla se contraiga, y manténgalo así durante diez segundos. Repite de cinco a diez veces.

Paso 8

Para ejercicios de rehabilitación más avanzados para el músculo de la pantorrilla lesionado, consulte a un profesional de lesiones deportivas.

Lo tractore e utilizan a menudo en entorno agreivo durante período prolongado. E importante cambiar periódicamente el aceite del motor de u tractor Ford para que tenga una vida útil pro...

El telemarketing e un método de venta de producto y ervicio por teléfono que tiene ventaja y deventaja. La ventaja incluyen la facilidad para llegar a lo conumidore con ete tipo de publicida...

Articulos Populares