Contenido
La taquicardia se define como una frecuencia cardíaca superior a 100 latidos por minuto (BPM). Aunque es raro tener taquicardia después de las comidas, puede ocurrir en algunas personas y puede ser bastante aterrador. Es común que su frecuencia cardíaca aumente inmediatamente después de una comida, ya que su cuerpo necesita bombear más sangre para la digestión de los alimentos. Sin embargo, no es común que el corazón se acelere drásticamente después de comer.
Paso 1
Consulte a su médico. La taquicardia después de las comidas puede estar relacionada con algún otro problema en su cuerpo, como un trastorno endocrino o un efecto secundario de algún antibiótico u otro medicamento que esté tomando. Su médico debe controlar cualquier latido anormal del corazón o, si es necesario, en la sala de emergencias.
Paso 2
Bebe un poco de agua o té verde. Si la taquicardia está relacionada con un problema digestivo, la lubricación puede ayudar a que los alimentos se digieran más rápidamente, lo que reduce la frecuencia cardíaca.
Paso 3
Si tiene ardor de estómago o reflujo ácido, tome un antiácido, siempre que no interactúe con otros medicamentos que esté tomando. Si no está seguro, consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo.
Paso 4
Relájese y respire lentamente. Acuéstese en una posición cómoda e intente inhalar lenta y profundamente. A veces, la taquicardia puede ser causada por ansiedad o estrés, por lo que calmar su cuerpo puede reducir la frecuencia cardíaca rápida. Se recomienda acostarse sobre su lado izquierdo para ayudar a la digestión; sin embargo, si es propenso a sufrir problemas cardíacos, se recomienda que se acueste boca arriba o boca arriba para evitar aumentar la presión sobre el corazón.
Paso 5
Mantenga un registro de cuándo ocurre la taquicardia y cuánto dura. También documente los tipos de alimentos que estaba comiendo y la cantidad de alimentos que comió, justo antes del episodio de taquicardia. Esto ayudará al médico a diagnosticar su problema y encontrar una solución.