Contenido
Las antorchas tienen muchas aplicaciones en metalurgia y medicina. En caso de que la llama lo queme, trate la quemadura como cualquier otro material. Las antorchas funcionan a temperaturas extremadamente altas, por lo que pueden provocar quemaduras graves. Trate a las mujeres de primer grado en casa, pero después de la escuela secundaria las mujeres buscan atención médica de inmediato. Las quemaduras son más susceptibles a las infecciones que otras heridas y deben mantenerse limpias.
Paso 1
Coloque la quemadura bajo agua corriente fría durante 10 a 15 minutos. Aplique una compresa fría o hielo en el área, pero no directamente sobre la quemadura, ya que puede causar congelación.
Paso 2
Determina la gravedad. Si es de primer grado, será leve y generalmente dará como resultado enrojecimiento, hinchazón y dolor leve. Cuando la piel de la quemadura se presiona ligeramente, se vuelve blanca. El segundo grado produce ampollas, enrojecimiento, hinchazón de la piel, dolor intenso y manchas en la piel. Las quemaduras de tercer grado son blancas o carbonizadas y hay mucho o ningún dolor ya que los nervios y los tejidos se han lesionado.
Paso 3
Aplique un ungüento comprado en la farmacia y un vendaje de gasa para mantener la quemadura de primer grado limpia y húmeda. No envuelva el vendaje con fuerza alrededor del área afectada. Aplicar cremas (preferiblemente aloe vera) para evitar que se seque. Compre analgésicos si siente dolor.
Paso 4
Busque atención médica inmediata en caso de quemaduras de segundo y tercer grado. Deje la quemadura con agua corriente fría, pero no la deje en remojo. No se quite la ropa que se le pegue a la piel. No aplique ungüento a la herida. Si es posible, eleve la quemadura al nivel del corazón del paciente.