Contenido
El agua de un pozo que está acida presenta pH menor que 7,0 y puede ser bastante problemática, ya que esto hace que las partes metálicas del sistema, como el grifo, sean corroídas. Esta acidez es generalmente causada por la lluvia ácida o por productos químicos del suelo, que contaminan el interior del pozo. Para corregir el problema, el nivel de pH del agua debe elevarse por encima de 7,0. Si el agua del pozo no se neutraliza rápidamente, los daños costosos pueden ocurrir en las tuberías y las tuberías domésticas.
instrucciones
El agua del pozo, cuando esté ácida, debe ser tratada para que no corro las tuberías (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Pruebe el agua usando un kit apropiado y determine el nivel de acidez. Estos kits están disponibles en cualquier empresa de suministros acuáticos, así como en varias tiendas de reparaciones caseras. Busque por uno que prueba específicamente el nivel de pH o el de acidez, que serán leídos en valores menores que 7,0 si el agua está ácida.
-
Instale un alimentador de bicarbonato de sodio dentro del pozo. El componente principal de este sistema se llama bomba medidora, y se utiliza para liberar bicarbonato de sodio en el agua. Instale cuidadosamente siguiendo las instrucciones suministradas junto a él.
-
Coloque bicarbonato de sodio y agua en el compartimiento de la bomba medidor del alimentador, hasta que se alcance la solución del 10%. Esto equivale a aproximadamente 3 kg por cada 20 l de agua, aunque usted debe seguir las instrucciones suministradas con el alimentador.
-
Conecte la bomba del pocillo y deje que el agua circule durante unos 15 minutos.
-
Pruebe de nuevo el agua usando el kit para comprobar que el nivel de pH se ha elevado a 7,0.
consejos
- Si incluso instalando un alimentador de bicarbonato de sodio no eleva el pH por encima de 7,0, llame a un profesional para solucionar el problema.
Qué necesitas
- Kit de prueba de agua
- Alimentador de carbonato de sodio
- Carbonato de sodio seco