Contenido
El músculo trapecio se encuentra desde la base de la cabeza hasta los hombros.Debido a su ubicación y papel en la locomoción del cuello y los hombros, el músculo trapecio es propenso a la inflamación causada por el uso excesivo y las lesiones por esfuerzo repetitivo. El dolor y la debilidad pueden acompañar a la inflamación de este músculo y los síntomas pueden empeorar con el uso continuado después de la lesión.
Paso 1
Descanse el músculo afectado y evite realizar actividades repetitivas que puedan haber causado inflamación.
Paso 2
Aplique hielo al músculo durante las primeras 48 horas para reducir el flujo sanguíneo en el área y aliviar el edema. MayoClinic.com recomienda usar una bolsa de hielo comercial o envolver una bolsa de hielo en una toalla delgada y colocarla contra el área inflamada durante unos 20 minutos, cada pocas horas. No aplique hielo directamente sobre la piel.
Paso 3
Use calor para estimular la cicatrización después de las primeras 48 horas. La almohadilla térmica que se aplica en el cuello y los hombros durante 20 minutos cada dos horas puede relajar los músculos y mejorar su rango de movimiento. Los masajes suaves en la zona también pueden ser beneficiosos.
Paso 4
Tome medicamentos antiinflamatorios, como naproxeno o ibuprofeno, para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Los relajantes musculares y los medicamentos para el dolor intenso están disponibles con receta si los medicamentos de venta libre no ayudan.
Paso 5
Sométete a una evaluación exhaustiva para saber si tu inflamación muscular es crónica, incapacitante o si padeces otros síntomas. Algunos problemas de salud pueden causar inflamación del músculo trapecio, y estos deben descartarse o tratarse.
Paso 6
Participe en sesiones de fisioterapia o practique ejercicios prescritos por un fisioterapeuta para fortalecer el músculo trapecio, favorecer la curación completa y prevenir futuras lesiones. El estiramiento y el entrenamiento con pesas pueden mejorar la fuerza y la flexibilidad de sus músculos, pero estos ejercicios solo deben realizarse bajo la supervisión de un profesional, si su músculo es propenso a lesionarse.