Contenido
Los callos son trozos extra de piel gruesa que se acumulan en los pies. Hay dos tipos: duros y blandos. Los callos blandos se encuentran principalmente entre los dedos y los callos duros se encuentran en el talón o en la esquina del dedo meñique. Pueden ser dolorosos en ambos sentidos cuando se someten a presión, especialmente en caminatas largas. A veces, quitarse los callos usted mismo puede ser peligroso, por lo que se recomienda una visita al médico si desea que se los corten. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar el dolor de los callos e incluso hacer que desaparezcan.
Paso 1
Deja de usar zapatos que duelen. Si eres mujer, deja de usar tacones altos, ya que ejercen presión en la base de tus pies, provocando la formación de un callo. Asegúrese de que todos sus zapatos le queden bien y sean cómodos. Incluso si puede deshacerse del callo, volverá si continúa usando zapatos incómodos.
Paso 2
Remoje sus pies en agua tibia y jabón para suavizar el callo. Después de sumergir el pie, séquelo y frote el callo con una piedra pómez o un paño para quitar una capa de piel. No intente quitar el área de una vez, haga otras sesiones con el tiempo.
Paso 3
Use protectores de callos cuando use zapatos para evitar la irritación. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, no use protectores de callos con medicamentos, ya que pueden causar irritación e infección.
Paso 4
Para evitar la formación de callosidades y callosidades, hidrata tus pies y mantenlos suaves.