Contenido
La gingivitis no es solo un problema bucal. Si bien se caracteriza por la inflamación de las encías y los tejidos de la boca, eventualmente puede conducir a afecciones más graves, como pérdida de hueso en la mandíbula, gingivitis ulcerosa necrotizante aguda y un mayor riesgo de problemas cardíacos. La bacteria que causa la gingivitis puede invadir otras partes del cuerpo y provocar otras complicaciones. Uno de los mejores y más baratos tratamientos para la gingivitis es el vinagre de sidra de manzana. Destruye las bacterias dañinas que atacan las encías y, cuando se combina con bicarbonato de sodio, es un poderoso combatiente de la gingivitis.
Tratar la gingivitis con vinagre
Paso 1
Ejecute su cepillo de dientes en agua tibia, luego esparza una capa de bicarbonato de sodio en sus cerdas.
Paso 2
Cepille sus dientes y encías con bicarbonato de sodio. Cepille bien durante al menos 5 minutos. Asegúrese de cepillarse bien las encías y la lengua, así como los dientes.
Paso 3
Después de cepillarse, no se enjuague la boca. En su lugar, agregue dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y mejilla. En este punto, sentirá que el bicarbonato de sodio hace espuma en respuesta al ácido del vinagre de sidra de manzana. Esto no es dañino.
Paso 4
Vuelva a cepillarse los dientes con vinagre y bicarbonato de sodio en la boca. Escupir.
Paso 5
Enjuague su cepillo de dientes con agua y luego lávese los dientes por última vez con agua limpia. Enjuágate la boca con agua y listo.
Paso 6
Repita este cepillado después de cada comida, si es posible.