Contenido
Las tortugas cautivas a menudo desarrollan hongos en sus caparazones debido a un acuario insalubre. Es importante mantener su tanque muy limpio, de lo contrario, no solo pueden desarrollar una infección por hongos, sino también morir a causa de una infección bacteriana. Por otro lado, algunas personas confunden el "hongo de la piel", que es el peeling natural, con el hongo verde, que indica un problema. Si el tanque tiene limo verde en todas partes, entonces es seguro decir que también hay hongos creciendo en su tortuga.
Paso 1
Busque el hongo verde en el caparazón de la tortuga y alrededor del acuario. Si ve bultos blancos y difusos en el lomo de una tortuga, esto puede ser simplemente células que se pelan.
Paso 2
Saca la tortuga del estanque y frota bien el tanque. Elimine todo rastro de hongos verdes o moho.
Paso 3
Cepille a su tortuga con un cepillo de dientes suave humedecido con agua y jabón suave, como Dove. Retire los hongos tanto como pueda, enjuague y seque bien.
Paso 4
Limpie el depósito con una solución de yodo al 5% para tratar una infección por hongos. Deja que se seque por completo y repite el proceso durante dos semanas consecutivas.
Paso 5
Sumerja su tortuga en un recipiente que contenga dos cucharadas de sal de acuario en 4 litros de agua limpia. Déjelo secar sobre su piel. La sal inhibirá el crecimiento de hongos. Deje que se bañe en la mezcla dos veces al día durante cinco días seguidos.
Paso 6
Proporcione un lugar seco en el acuario para su tortuga, preferiblemente una roca que esté debajo de una lámpara de calefacción. La luz y el calor inhibirán los hongos.
Paso 7
Limpia el tanque una vez a la semana para evitar el crecimiento de moho. Retire la mitad del agua sucia y reemplácela con agua limpia, lo que permitirá que florezcan las bacterias beneficiosas, evitando el crecimiento de hongos.