Contenido
El acné puede tener muchas otras razones además de la pubertad. Uno de ellos puede ser el uso de medicamentos, como Provera, que es un medicamento elaborado a partir de la hormona femenina, que se usa en mujeres para tratar la endometriosis, los síntomas de la menopausia y, en casos raros, la apnea del sueño. Si cree que este medicamento le está provocando granos, no haga nada, ya que es posible tratarlos.
Paso 1
Deje de tomar Provera. Su médico determinará si hay otro medicamento que pueda tomar que no tenga el acné como efecto secundario. Si su acné es causado por Provera, desaparecerá cuando deje de usarlo.
Paso 2
Manténgase alejado del jabón, ya que causa más granos. Cambie a un limpiador facial suave, como Neutrogena. Lávate la cara dos veces al día con este producto.
Paso 3
Use una crema para el acné que contenga peróxido de benzoilo y aplíquela según las instrucciones del paquete. Viene en diferentes concentraciones, por lo que las instrucciones pueden variar ligeramente.
Paso 4
Aplique un humectante facial en su cara después de usar peróxido de benzoilo. Esto evitará que la piel se seque. Lo mejor es usar un humectante natural, ya que los productos químicos humectantes comunes pueden irritar los poros.
Paso 5
Visite a su médico y obtenga una receta para tomar un antibiótico durante tres meses. Si su acné es severo, el antibiótico matará las bacterias que lo causan.