Contenido
La osteomielitis es una infección ósea que provoca la inflamación del tejido óseo, como la médula. Normalmente el resultado de las bacterias estafilococos, la osteomielitis es ocasionalmente causada por otros microorganismos, como los hongos. Al igual que con los seres humanos, los síntomas en los perros incluyen fiebre, dolor e hinchazón en el área afectada, y claudicación de los miembros afectados. Los diferentes tratamientos para la osteomielitis pueden ser eficaces cuando se utilizan por separado o en combinación entre sí.
La osteomielitis canina requiere un tratamiento para la curación de la condición (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)
cirugía
La cirugía es un tratamiento común para la osteomielitis, ya que es el único medio para eliminar completamente todo el tejido infectado o muerto del hueso. Una vez que la infección es a menudo el resultado de una condición de hueso subyacente, como una fractura o quistes, la cirugía puede curar estos problemas también. Los huesos afectados generalmente requieren una cierta reparación estructural después de quitar el tejido.
antibióticos
Los antibióticos matan las bacterias y los microorganismos que pueden causar infecciones óseas. Los veterinarios prescriben un régimen a largo plazo de antibióticos orales para perros con osteomielitis para eliminar todas las bacterias en el cuerpo del animal y también inyectar antibióticos directamente en el lugar de la infección para erradicar rápidamente las bacterias en la herida.
drenaje
La herida del perro se drena para eliminar cualquier infección que se haya acumulado dentro del hueso. Luego, la herida se limpia completamente y se puede dejar abierta o cerrada con un tubo insertado para drenaje continuado.
Cuidados adicionales
Los cuidados adicionales de una infección ósea canina pueden implicar la limitación de la actividad del perro.Por ejemplo, si la infección es el resultado de una fractura que permanece no curada, la restricción de movimiento es a menudo necesaria. Los rayos-x ocasionales ayudarán en el monitoreo de la condición y al determinar si la infección ha vuelto.
pronóstico
El tratamiento antimicrobiano adecuado combinado con la cirugía puede eliminar la infección en cuatro a seis semanas, aunque la infección puede tardar más tiempo para resolver si el hueso está fracturado o seriamente dañado. Ocasionalmente, la osteomielitis es crónica, causando infecciones recurrentes en los huesos que pueden aparecer años o apenas unas semanas después del tratamiento. Las infecciones óseas recurrentes piden un tratamiento quirúrgico más extenso ya largo plazo.