Contenido
- Los síntomas
- Diagnóstico
- Tratamiento convencional
- Tratamiento homeopático
- Dieta
- Cardo de leche
- Diente de león
- Hierbas a base de hierbas / minerales
La enfermedad hepática no es infrecuente entre los gatos, especialmente en los gatos mayores. Se requiere atención veterinaria para que su gato se recupere de cualquier condición de hepatitis. Sin embargo, los tratamientos naturales pueden influir en el proceso de curación del gato. Puede consultar a su veterinario o un veterinario holístico para discutir la adición de tratamientos naturales.
Los síntomas
En las primeras etapas de la enfermedad hepática, los síntomas incluyen vómitos, pérdida de apetito, pérdida de peso, heces blandas y / o grises, debilidad y apatía.
A medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden evolucionar a ictericia, convulsiones e hinchazón del abdomen debido a la acumulación de líquido.
En etapas más avanzadas, los síntomas incluyen nerviosismo que se manifestará en un movimiento circular, presión de la cabeza, movimientos sin rumbo y posible agresión. El gato puede tambalearse, perder la visión, ser agresivo y caer en coma. Estos síntomas son causados por la acumulación de toxinas en el cerebro del animal.
Diagnóstico
Su veterinario hará un diagnóstico previo basado en los síntomas de su gato. El médico también hará análisis de sangre y posibles radiografías. En algunos casos, se puede realizar una autopsia del hígado.
Tratamiento convencional
El tratamiento convencional para la enfermedad hepática en gatos depende de las causas de la enfermedad. Los tratamientos pueden incluir la administración de líquidos intravenosos, antibióticos, laxantes, transfusiones de sangre, corticosteroides, ácido ursodesoxicólico, colchicina, suplementos vitamínicos y minerales y una dieta rica en calorías. Si la causa de la enfermedad es cáncer o un tumor, se puede aplicar quimioterapia.
Tratamiento homeopático
El tratamiento homeopático se puede utilizar como tratamiento de apoyo además del tratamiento convencional. Si desea tratar la enfermedad hepática de su gato solo con remedios naturales, debe consultar a un veterinario homeopático. Cualquiera que sea el tratamiento que elija, consulte primero a su veterinario.
La homeopatía examina la salud general de un animal, incluidos su entorno y dieta, como parte del tratamiento. Un veterinario homeopático puede incluir dieta, hierbas, minerales, acupuntura y otros medicamentos naturales para tratar al felino.
Dieta
La dieta del gato es un factor importante en el tratamiento de las enfermedades hepáticas de su gato, ya que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y curarse a sí mismo. Una dieta equilibrada, basada en comidas pequeñas y frecuentes con granos fáciles de digerir y bajos en grasa, puede ayudar a minimizar el trabajo hepático necesario.
Cardo de leche
El cardo mariano es la hierba más utilizada en el tratamiento de enfermedades hepáticas en mascotas. Las investigaciones indican que esta planta puede ayudar a estimular la función hepática, proteger las células hepáticas del daño, reparar las células dañadas y promover el flujo de bilis. También se cree que el cardo mariano ayuda a mejorar y regular la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo del gato.
Diente de león
El diente de león es otra hierba popular en el tratamiento de enfermedades hepáticas en gatos. Esta hierba se ha utilizado durante muchos años para ayudar a estimular la función hepática y aumentar el flujo de bilis. Se cree que ayuda a aliviar la ictericia, aumenta el apetito y limpia las toxinas del cuerpo del felino.
Hierbas a base de hierbas / minerales
Los medicamentos a base de hierbas y minerales pueden desempeñar un papel en el tratamiento de la enfermedad hepática en gatos. Algunos tratamientos de uso común, solos o en combinación con esteroides, otros medicamentos y / u otras hierbas y tratamientos holísticos, incluyen bardana, fosfato de sodio y extracto de azafrán.