Tratamientos a base de hierbas para alisar el cabello rizado

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Enero 2025
Anonim
MI MASCARILLA SECRETA PARA LACEAR EL CABELLO - Ivonncris
Video: MI MASCARILLA SECRETA PARA LACEAR EL CABELLO - Ivonncris

Contenido

Si estás luchando con una maraña de frizz y quieres evitar tratamientos químicos agresivos, prueba estas recetas de alisado natural del cabello. No serán drásticos como usar una plancha o alisar químicamente el cabello, pero los resultados serán mucho más suaves para los mechones.

Hierbas

Cuando el cabello está bien hidratado, la cutícula queda plana. Si el cabello está seco, la cutícula se abre para buscar hidratación en el aire, dejando el cabello erizado. Para mantener su cabello libre de frizz, use estas hierbas para humectarlo.

La bardana, la caléndula, la manzanilla, el geranio rosado, la lavanda, la rosa, el romero, el cedro y el sándalo son buenos para hidratar el cabello. Pon cinco cucharaditas de hierbas en 500 ml de agua hirviendo durante 30 minutos y luego agrega una cucharada de vinagre. Después de lavarse el cabello con champú, en lugar de acondicionador, vierta esta infusión de hierbas sobre su cabello y no enjuague.


Para un tratamiento de hidratación profunda con hierbas, mezcle cuatro cucharadas de aceite caliente (de cualquier tipo) con cuatro cucharadas de gel de aloe vera. Agregue seis gotas de un aceite esencial hidratante, como sándalo, romero o geranio rosa. Masajear esta mezcla en el cuero cabelludo y dejar actuar entre una y dos horas.

Leche y hierbas

Infundir el paso anterior sin vinagre. Una vez que se haya enfriado, mezcle 1/2 taza de la infusión con 1/2 taza de leche y colóquela en una botella con atomizador.

Antes de ducharte, mientras los mechones están secos, rocía la mezcla por todo tu cabello y péinalo con un peine de dientes anchos. Deje la mezcla en la cabeza durante media hora. Lavar con champú y acondicionador como de costumbre. Este tratamiento dejará el cabello terso y suave.

Hierbas y aceite de coco

Deje una taza de leche de coco fresca por un tiempo. Se formará una crema espesa sobre el líquido. Retirar esta crema con una cuchara y agregar el jugo de medio limón. Mezcle unas gotas de aceite esencial (use la lista de hierbas arriba). Pon la mezcla en el frigorífico y deja que espese hasta que se convierta en una crema.


Una vez que la mezcla espese, masajee el cuero cabelludo y todo el cabello. Envuelva su cabello en una toalla o gorro de ducha y déjelo durante una hora antes de lavarlo con champú. Este tratamiento suavizará tu cabello gradualmente; hágalo tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Pintura de tela casera

Lewis Jackson

Enero 2025

Mucho ante de que exitieran lo tinte químico, la gente fabricaba tinte caero para tela utilizando producto vegetale naturale. La mora e utilizaron para el morado ocuro y el marrón ocuro e hi...

Le preocupa u gato, que puede haber contraído un refriado felino. Pero no etá eguro de llevarlo al veterinario, porque el refriado no parece er muy grave. i etá claro que el animal et&#...

Entradas Populares